sábado, 20 de enero de 2024

VIERNES CAMPAMENTO COLIBRI, VENGAN A LA FIESTA

 

Quien puede superar los "temporales", quedar con la carpa armada, o animarse a volver a armarla, quien es capaz de superar las dificultades junto a los demás, comienzan a ver un nuevo amanecer, y se ponen a preparar fiesta.

En la mañana nuestro amigo Sergio de Radio Rio Branco nos convoco para una entrevista para compartir la buena noticia del campamento Colibrí. Teresa (Argentina) Nilo (Brasil) Marcelo (Uruguay) fueron el rostro de lo que vamos siendo. 
Y en el Lago Merín se armaron mateadas a la escucha de la radio. Y lo maravilloso de las redes sociales es que nos permitieron estar conectados a la distancia con toda la Patria Grande

La libertad nos es solamente una palabra en nuestros encuentros, se hace carne en la libertad para llegar y partir. En la diversidad de edades y procedencias... 
Despues de dias de convivencia comienzan a fallar algunos "caños". Cuando es el señor el que convoco, el se encarga de haber llamado a las personas que necesitábamos. 
También el cuerpo, siente las transformaciones interiores y la intensidad de la convivencia. Y el misterio de la evangelización es, que hay que estar atentos al camino, porque es en el camino donde se dan los encuentros que Jesús quiere. Muy lindos encuentros se dieron en la Policlínica. 
Al mediodía salió comida de olla. Con sabor a Amor.
En Melo se casaban por el civil, quienes este sábado nos pondrán de fiesta. 
A la tarde se armo conga, siendo un signo más de nuestro campamento, donde hay lugar para todas las edades. 
Los colibríes, somos un tejido de colores, de carismas, y entre ellos la Fazenda. Josefina y Nilo fueron enviados a representarnos a todas y todos, en la misa de entrega de diploma a Erika y al dia siguiente su casamiento.Ahi estaba firme Mery tambien. 
En la celebración de la noche la Palabra nos enseñaba como convocaba Jesús (en los caminos a gente bien diversa - se nombra solo varones porque culturalmente la mujeres y los niños no se contaban, pero estaban) y el para que los convocaba (para predicar y expulsar demonios). 
En las representaciones recogimos la importancia del "mate con los amigos" y en esos diálogos surgen las invitaciones, a encuentros, campamentos, fiestas, misas... También la importancia del ir casa por casa, y de que todo sea vivido en clima de fiesta. 
Jesús a cada encuentro llama a los que quiere... y algunos como anoche llegaron al final de la celebración y se transformaron en un aporte fundamental, para  compartir experiencias, rezar y soñar la fiesta en la misa final. (sabemos que a veces nos ha pasado, que sentimos el llamado, pero el que no quiere nuestros cambios, nos pone peros que nos paralizan... pero Jesús es fiel al llamado y nos da siempre otra oportunidad).
Con el cuerpo en danza (no falto el pericón nacional), en abrazos, sonrisas, lagrimas, servicios, cantos... queda de manifiesto que Jesús nos ha liberado de algunos demonios, que quizás vuelvan, pero hoy comprobamos que no somos ese mal que por momentos nos posee, y que podemos ser libres, siendo mejores en eso. Su llamado y nuestra respuesta positiva, nos hace miembros de una misma bandada, el siempre hace el llamado a cada uno por su nombre, para formar tejidos comunitarios, porque es "triste vivir separados". 

3 comentarios:

  1. Gracias por tú Sí, humilde, sencillo, entregado y fraterno. Por acercarnos a un Dios, un Jesus y un Espíritu, que estan en el día a día con nosotros en dónde el Evangelio se hace carne y vida. Bendecido abrazo. Leila

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso encuentro Felicidades sigan asi

    ResponderEliminar
  3. Impresionante como siempre vivir ese encuentro

    ResponderEliminar