lunes, 21 de diciembre de 2009

El equipo en Bolivia





En este hermoso misterio que es la vida nos ha regalado muchas cosas que dan vida, confiamos que el espiritu nos sigue impulsando para seguir siendo gestadores de la vida comunitaria.


En la tarde de viaje durante 4 hr vimos sol, lluvia, sentimos calor, brisa fuerte. Fuimos sorpresa para Nélly y para el tio, auq tenían ganas de compartir con nosotras no sabian que llegaríamos en ese instante. Disfrutamos de la rica chicha, chancito, somó, algarrobo, el tio se encargó de salir a la casa de los vecinos a decir q habíamos llegado, aunq mucho nos vieron bajar del trufi. Los mas cercanos vinieron a saludarnos y compartir unos mates y lo secretos del diario vivir, estos dias extrañabamos el vivir comunitarioen la sencillez con la gente, en la compañia del silencio y de los animales. Al otro día fuímos a Yuki en la Yasmi. Ade chofer y Maria pasajera. En los días siguientes compartimos la celebracion con Heber y Hugo (compañero de seminario) En la estacion de San Antonio con la hna Maria Elena recogimos paz y sembramos paz.


En San Francisco visitamos algunas familia sabiendo q nuestra presencia causa felicidad.
Participamos del acto de promocion de curso en la escuela fotografiando a los niños y a sus familias. En el acto civico participó toda la comunidad, luego del desfile y entrega de libretas comenzó la fiesta compartiendo en comunidad una rica cena.


Las elecciones generales en San Francisco se vivió en clima de tranquilidad, la gente de la comunidad vecina llegaron en un camion enviado por los del partido del MAS a quienes apoyaban. En la noche la noticia de que ganó Evo y para diputado Guilson Changaray y el sí de la atonomia indigena en charagua.



El 8 de diciembre en la Yasmi nos dirigimos a Tarenda, visitamos a 2 flia llevandoles colibri el equipo continúa en este adviento escuchando a las pesronas, compartiendo con ellas y continúa pedaleando por los caminos de la verdad alimentandose espiritualmente de la palabra y de los que son primeros para el Señor.



EN EL SILENCIO, EN LA POBREZA EN LUGAR DE LOS ÚLTIMOS CON LAS MANOS VACIAS EN EL CAMINO NACIÓ JESÚS . iNDEFENSO Y NECESITADO LLENO DE TERNURA Y HUMANIDAD. ACOGIDO POR LOS ANIMALES, ILUMINADOS POR LAS Y AMADO POR SUS PADRES NOS MOSTRÓ EL CAMINO DESDE AQUÍ. sIENDO HIJO DE DIOS NO TUVO CUNA DE ORO Y SUS CORTINAS FUERON ALGUNAS TELAS DE ARAÑA QUE COLGABAN EN EL ESTABLO.
CUANTO AMOR TIENE EL NIÑO EMANUEL. SI TAN SOLO PUDIÉRAMOS TENER UN POQUITO DE ESE AMOR PARA DARNOS Y COMPARTIR. QUIZÁS SI  HACEMOS SILENCIO EXTERIORES E INTERIORES, SI VIVIVMOS LA POBREZA SI NOS COLOCAMOS EN LUGAR DE LOS ÚLTIMOS, SI NOS MANTENEMOS CON LAS MANOS VACIAS Y SI EMPRENDEMOS EL CAMINO, DEJAREMOS UN GRAN ESPACIO PARA QUE NAZCA EN NOSOTR@S
"QUE ENCUENTRES EN LOS MAS SENCILLOS EL AMOR DE DIOS, EN LA MIRADA DE UN NIÑO, EN LA SONRISA DEL POBRE, EN LA CERCANÍA DE LOS EXCLUIDOS, QUE TODOS LOS DIAS VIVAS LA NAVIDAD, DESDE UN NACIMIENTO INESPERADO, DESDE LA SABIDURIA DE UN ANCIANO, DEL ABRAZO DEL QUE NO PUEDE HABLARTE VIVE LA NAVIDAD COMO SI FUERA HOY.

Maria y adelaida


   EQUIPO MISIONERO ITINERANTE 2009 BOLIVIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario