jueves, 17 de diciembre de 2009

Nosotr@s infieles y fieles





La Palabra biblica nos ilumina para entendernos en este caminar, en este seguimiento,que esta fundado en "un llamado, en una elección por Amor y nada mas que por que a El se le ocurrio"

Los antepasados de Jesus, Mat.1,1-17
... Rahab, una prostituta extranjera,
Rut, otra extranjera de vida ejemplar,
Maria, no era del linaje elegido,
pero estaba en relacion con Jose que si lo era.

Entonces vemos a un Dios que se manifiesta caminando junto a la historia humana, en su pueblo elegido y en otros pueblos, en personas pecadoras y en otras de vida ejemplar, en mujeres y varones, porque nuestro Dios es Universal, es el Dios de la Fidelidad a Todos, distinto al Dios de templos, de pureza, de ritos, de grupos sectarios...

Cada uno de nosotr@as hoy , con nuestros actos de fidelidad y de infidelidad, en relacion con los demas, seguimos siendo elegidos, llamados por El que es siempre fiel... Nuestro Si ,no esta basado en seguridades, ni fortalezas, esta centrado en un Amor que permanece, en un amor que es misericordia.

Pero todo es cuestion de Fe, porque El Ama con gratuidad, pero no se impone. Por lo tanto necesita de nuestro Si, de nuestra humildad para des cubrirnos, "infieles" unos en algo,  otros de otra manera cada uno con sus fortalezas y fragilidades. La historia cuenta que en nuestras debilidades se manifiesta su gracia. Pero si en una caida dejamos de creer en su perdon, El esperara a la puerta para entregarnos su regalo, cuando lo aceptemos.

Los pobres, muchas veces son nuestros maestros. Ellos se dan cuenta de sus "mil " caidas, y siguen adelante, vuelven a creer en la convivencia humana, en el amor, tambien perdonando y creyendo en el caido. Asi Ama el pobre, por eso en su corazon , en su casa siempre habra un lugar si somos fieles e infieles, en este camino o en otro... y creo que debemos aprender y poner en practica esto que es base y fundamento de nuestra Fe : el amor que esta siempre abierto al perdon ...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario