jueves, 3 de diciembre de 2009

¿Para quién?





La casa, mi vida , mi cuerpo,mi ser mujer o varon, 
mi espiritualidad, mi sentido de la vida...
¿sobre que la edifico?

En estos, dias vemos que las casas mas pobres y
las mas ricas ,con la crecida del rio se inundan,
vemos a personas ,que intentaron destruirlas por su deseo de justicia,
hoy las vemos siendo casa de todos...

El tiempo librees usado por el vecino para reparar su casa,
para agrandarla, para limpiarla,
asi es la vida del pobre
quizas otros, en el tiempo libre dejan su casa en manos otros,
y se van en busqueda de otras casas,de otros cuerpos...

Sabemos que Jesús estuvo mucho tiempo en su casa de Nazaret,
 y despues no tenia casa fija,
 su vida, su cuerpo, su ser varon,su espiritualidad,su sentido de vida,
era casa de su Padre,
y lo que le hacemos al otro se lo hacemos a El mismo.

Sabemos que El nos invita a reparar,agrandar, limpiar nuestra casa
y el mejor tiempo ,es el tiempo libre,
quizas invitando un amigo,
quizas con un buen arquitecto o albañil.

Desde el buen descanso, la buena lectura, el buen ejercicio,
el buen encuentro con otr@s, el buen viaje...
hasta el buen silencio,
revisando los cimientos, las paredes que nos sostienen,
el techo que nos cubre, las puertas de encuentro,

El para quien, para que, de mi casa,
de mi estudio, o trabajo,
de mi amor,sexualidad, comunicacion...
de mi Ser,
de mi vida,
... para quien ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario