miércoles, 2 de diciembre de 2009

Pepe y su lucha






Es la culminación de un anhelo, de algo que se fue edificando con pensamientos, sentimientos, y con muchos años de trabajo y sufrimiento (...) Mujica es un filósofo, profundo conocedor de la gente y estoy seguro que va a ser un gran presidente. Víctor Licandro. La diaria, lunes 30 de noviembre.
Todo el mundo está eufórico y yo no. Trabajamos para ganar, pero ya estoy pensando en el compromiso que tiene Pepe con los pobres. Julio Marenales. La diaria, lunes 30 de noviembre.
Hace algunos años nos preguntaban, en tono insultante, para qué habíamos sobrevivido. Aquí está la respuesta, para esto sobrevivimos. Eleuterio Fernández Huidobro. La diaria, lunes 30 de noviembre.
Pepe piensa mucho en Raúl (Sendic) por estas horas, cuando habla de los que quedaron por el camino, piensa en él. Mauricio Rosencof. La diaria, lunes 30 de noviembre.

Pepe es un hombre que estuvo tan cercano al viejo que, de alguna manera sintetiza toda aquella lucha.Raúl Sendic. El País, lunes 30 de noviembre.
Pepe Mujica es un ejemplo de dignidad y constancia para quienes desde siempre hemos tenido en su trayectoria un referente moral para nuestras luchas. Hugo Chávez. EFE, lunes 30 de noviembre.

Mujica como presidente será un aporte fundamental para la región y para el movimiento popular de la región. El movimiento popular se nutre de historia, de coherencia, de ejemplos, y Mujica es uno. Hernán Patiño Mayer. La diaria, lunes 30 de noviembre.
Mujica es el uruguayo medio, el hombre campechano, preparado, austero, humildón y rebeldón. En una síntesis grosera, se podría decir que es el uruguayo común, y por eso los uruguayos se ven reflejados en el Pepe. Es nuestro Mandela. Víctor Hugo Morales. Diario Perfil, lunes 30 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario