martes, 15 de diciembre de 2009

Ser Madre, Ser Hijos





Elvira , es "un aguila" que hace un tiempo ha volado por el chaco boliviano, ha "estado con nosotr@s y ha dejado su huella en nuestro corazon.  Venida desde Italia, desde la cocina de TEKOVE KATU , ella en una actitud de servicio  entrego mucho cariño y deseo de justicia en particular en la relacion mujer, varon. 

En estos dias nos llega su foto su noticia de ser madre.  Maravilloso verdad ?   

Esta foto ,despierta algo de nuestro equipo misionero itinerante : siempre lo decimos y hoy lo decimos de otra manera. En el equipo estamos los que andamos y los que recibimos, en un nosotros. 

L@s que andamos somos como niños de la mano de Dios Padre, no sabemos muy bien hacia donde vamos, ni el porque vamos. Esto es causa de critica de un mundo adulto planificado y mas bien sedentario. Tampoco disponemos de una economia fija que nos de la seguridad necesaria para valernos por nosotros mismos. Entonces somos como niños de la mano de papa y necesitados de madre.

Las madres son l@s que reciben con ese calor de hogar, con alimentos, con una cama tendida y una ducha. Los que reciben se disponen a escuchar las palabras que salen de los que andan y viven las andanzas como propias." Lo que vive un hijo, lo vive su madre." Ademas siempre preparan un Tapeke para el viaje de sus hijos, los despiden en las terminales o puertas de sus casas.

Bonito verdad, andar en familia de la mano de papa siendo hijos, siendo madres, formando una sola familia al servicio de los mas alejados, de los mas empequeñecidos...

1 comentario: