miércoles, 27 de junio de 2012

Corresponsal en Paraguay



Asunción - 27/06/2012

Estuve escuchando bastante radio anoche y hoy de mañana y casi todos los medios estan contra Lugo, y lo que dicen es que el MERCOSUR no les sirve más, que los grandes estan avasallando a los chicos (refiriendose a Brasil y Argentina), que se está repitiendo lo de la Guerra de la Triple Alianza (conoces lo que es eso, no?), que ahora van a hacer entrar a Venezuela (el gorila de Chavez, dicen) al Mercosur, aprovechando que no va a estar Paraguay, por ahi van los comentarios de la prensa.

Aqui, en el laburo me dicen que Lugo tiene apoyo popular, que se juntaron mas de 100 mil personas en la plaza para apoyarlo, que el que ahora es presidente nombró a todos los ministros de su partido.

Era evidente que esto estaba preparado desde hace tiempo, porque de un dia para otro ya tienen todos los cambios hechos, todos los ministros nuevos, todo. Es como si hubieran habido elecciones y hubiera ganado Franco.

Lo peor es que Lugo aceptó eso, acepto el juicio politico, la verdad es que no le quedaba otra. Entonces la prensa dice que todo se dio a derecho, lo cual es cierto, el 98% de los congresistas votaron en contra de Lugo!!! Y respecto a que fue muy rapido, lo justifican diciendo que no se podia llevar al pais en un desgaste, etc, etc. Lo cierto es que esto ya estaba preparado desde hae tiempo, estaban esperando un motivo y o sé si lo de la masacre estaba preparado, pero es muy llamativo que haya ocurrido.

Esta mañana escuchaba a un periodista que me daba verguenza ajena, hablando de la Teologia de la Liberacion, de que Lugo es un referente de esa linea de la Iglesia Catolica, que 'olvida la linea mas espiritual y hace énfasis en los movimientos sociales, linea a la cual se afilian los teologos Boff de Brasil y Gutierrez de Peru, y Camilo Torres de Colombia, que empuñó las armas, como este Lugo que no acepta que la gente piense distinto...' bla, bla, bla. Lo peor es que yo escuchaba la descripcion de lo que es la Teologia de la Liberacion, me parecia que era una definicion algo cerca de la realidad, pero como el tipo se las ingenio para dar vuelta el sentido y hacer aparecer a Lugo como un autoritario, como alguien que hace lo que no corresponde.

Ademas de esto, se han metido con la vida privada del loco, con los hijos que fueron apareciendo, que no estan reconocidos, etc.

Eso muy resumido, compañeros, desde Asuncion, este su corresponsal itinerante... adelante ustedes en Casabó.

Victor Castaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario