sábado, 15 de marzo de 2014

Cronica de la tierra sin males

  1. El colibrí izquierdo . Huitzilin significa "colibrí", siempre en movimiento como nuestro corazón, y opocthli se traduce como "lado izquierdo", es una metáfora que alude a nuestro corazón: así como el colibrí puede volar hacia los seis rumbos del universo, también es en nuestro corazón donde se alberga la fuerza de voluntad que nos dicta hacia qué rumbo queremos llevar nuestro destino.

    Huitzilopochtli es la conceptualización de la fuerza de voluntad, de la capacidad de decisión y determinación de un individuo o de un pueblo.

    Todos llevamos a Hutizilopochtli dentro de nosotros, en nuestro lado izquierdo. Huitzilopochtli es también una evocación del sol que nace de Coatlicue (la tierra), avanza hacia la izquierda rumbo al norte, que descuartiza a Coyolxauhqui (la luna) y desaparece a los Centzonhuitznahuac (las 400 estrellas), disipando así la oscuridad.

    Huitzilopochtli no es el "dios de la guerra" como se ha dicho, es la fuerza necesaria para la lucha diaria, es la capacidad de decisión indispensable para vencer adversidades y la determinación que se necesita para emprender proyectos importantes.

    Huitzilopochtli es quien siempre guió al pueblo mexicano en sus empresas y acciones, por eso se les llamó "Pueblo del sol", el pueblo de Huitzilopochtli.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, buen dia. Una pregunta: ¿Quién es el autor del dibujo del colibrí?, es decir, ¿quién lo hizo? Esque me gustó muchísimo y me gustaría usarlo para un proyecto. Espero puedan responderme. Mi face: Mina Hark https://www.facebook.com/MinaHark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!… ¿ya te respondieron?.. a mi también me interesa saber el origen de ese dibujo.. ¡saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!! No me han respondido nada. De echo, ni siquiera parece hayan leido este comentario :(

    ResponderEliminar
  4. http://www.bazar-artesanal-virtual.com/el-colibri-huitzilopochtli-es-la-conceptualizacion-de-la-fuerza-de-voluntad-de-la-capacidad-de-decision-y-determinacion-de-un-individuo-o-de-un-pueblo/

    ResponderEliminar