lunes, 3 de marzo de 2014

ENDEPA (Equipo Nacional de Pastoral Aborigen

     El Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA) reunidos en la ciudad de Buenos Aires en nuestro encuentro anual de programación queremos unirnos a todos ustedes, hermanos y hermanas reunidos en la Plaza San Martín y decirles -todas las voces juntas y a una sola voz- “No a la energía nuclear en Formosa”.
Hemos escuchado de nuestros hermanos Formoseños la inconsulta pretensión de los gobiernos nacional y  provincial de instalar un Carem y ahora Dioxitek, una planta productora de dióxido de uranio que proveerá el combustible para los reactores nucleares que se pretenden instalar en nuestra hermana provincia de Formosa afectando también a nuestros hermanos del Paraguay. Toda esta radioactividad pone en peligro a los seres humanos y a la madre tierra. Esperamos que este reclamo sea escuchado por el gobierno provincial.

     Debemos tener mucho cuidado, porque grandes intereses nacionales e internacionales quieren invertir en proyectos de diferente índole en esta vasta región, que podrían alterar profundamente y en forma irreversible las características y funcionamiento de importantes ecosistemas de nuestro territorio poniendo en grave peligro a la población y al medio ambiente. Invocamos confiadamente a nuestro Dios creador y hacedor de cielo y tierra, para que escuche nuestro clamor.
ENDEPA (Equipo Nacional de Pastoral Aborigen
coordinacion@endepa.org.ar – www.endepa.org.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario