jueves, 4 de agosto de 2016

SEMANARIO TRIBUNA POPULAR Nº 1.440

¿Adónde nos lleva el miedo? Al encierro. Y cuando el miedo se acovacha en el encierro siempre va acompañado por su «hermana gemela»: la parálisis, sentirnos paralizados.
La parálisis nos va haciendo perder el encanto de disfrutar del encuentro, de la amistad; el encanto de soñar juntos, de caminar con otros.
Me gusta llamarla la parálisis que nace cuando se confunde «felicidad» con un «sofá/kanapa». Sí, creer que para ser feliz necesitamos un buen sofá. Un sofá que nos ayude a estar cómodos, tranquilos, bien seguros. Un sofá, como los que hay ahora modernos con masajes adormecedores incluidos, que nos garantiza horas de tranquilidad para trasladarnos al mundo de los video-juegos y pasar horas frente a la computadora.
Pero la verdad es otra: queridos jóvenes, no vinimos a este mundo a «vegetar», a pasarla cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca; al contrario, hemos venido a otra cosa, a dejar una huella. Es muy triste pasar por la vida sin dejar una huella. Pero cuando optamos por la comodidad, por confundir felicidad con consumir, entonces el precio que pagamos es muy, pero que muy caro: perdemos la libertad… Francisco, papa
*RESULTADOS finales de la elección interna del Frente Amplio en Cerro Largo. Delegados por las bases al Plenario Departamental (Río Branco):1- Sandro Telis 76 votos 2- Geener Amaral 74 votos. Elda Alzugarai y Alvaro Osorio suplentes.

*EL DIARIO DE URUGUAY TRABAJA Amigas y amigos, que están en el comienzo de una NUEVA ETAPA EN VUESTRAS VIDAS, solo un deseo tengo para ustedes: 
«Que después de este viaje, después de este tiempo,
puedan decir «ya no soy la misma, el mismo por dentro».

 *CONFIRMADO 9 DE AGOSTO ZOONOSIS EN LAGUNA MERIN, CASTRACCION A PARTIR DE LAS 10 HORAS, SE ADELANTO LA VENIDA, AL COSTADO DE LA COMISARIA (Tec. en Com Social  Leticia Noel Coyto) 

*Potencialidad de la Zona de Paso Pereira, Cerro Largo para la instalación de una planta procesadora de celulosa. BORRADOR  Julio 2016.

* RIO 2016 UN NUEVO MUNDO
“No estamos en este mundo
para vivir nuestra vida,
 sino la de los otros.
Las mayores alegrías, por otra parte,
no son las que nosotros mismos gozamos,
sino las que procuramos a los demás”
Barón Pierre de Coubertain
Padre de los Juegos Olímpicos modernos.

* ¿Cual es mi tesoro? Lo que más amo… a lo que dedico lo mejor de mi vida, mí tiempo…
El Colibrí

No hay comentarios:

Publicar un comentario