jueves, 11 de agosto de 2016

SEMANARIO TRIBUNA POPULAR Nº 1.441

EL SER, ES MUY DISTINTO A LA UNIFORMIDAD
Los acontecimientos son reflejo de nuestra realidad, personal, familiar, realidad de país y de humanidad. ¿Qué nos dice el evento olímpico?
Sin duda que hay muchas miradas, muchas voces, sentimientos y lecturas. En lo personal para cada uno vera:
¿Cuántas horas le dedica a este evento? 
¿En que pone especialmente su mirada? 
¿Cuáles son los sentimientos y opiniones ante los éxitos y los fracasos?
Personalmente, le dedico bastante tiempo a buscar y profundizar sobre el  PROCESO que realizo cada deportista para llegar a estar en este evento y la manera que las distintas federaciones trabajan para descubrir y  potenciar sus atletas. Proceso que  nos puede aportar elementos importantes a nuestros procesos personales y grupales.
BUSCANDO EL SER.  Algo que tiene las federaciones más adelantadas es un muy buen trabajo en la niñez y en la juventud de la mayoría de sus ciudadanos en bien de descubrir y potenciar atletas. El comienzo es muy sencillo y no requiere gran inversión económica. En la niñez se les da a todos los niños una básica y buena educación física. Con varias horas semanales potenciando el juego, la creatividad, la habilidad, el superar dificultades, SUPERARSE A SI MISMO Y APRENDER HACER ALGO CON OTROS. Proponiendo hábitos saludables alimenticios, de relación y diversión.

... EL CONFORMISMO, es una muy mala propuesta para el desarrollo de la mayoría de personas, de atletas y deportistas. En toda familia, en toda cultura hay preferencia y omisiones de las distintas disciplinas y deportes. Esto propone a todos los integrantes de la familia, de la sociedad «lo preferido», uniforma la propuestas, y solo se valora a quien entre dentro de esas pocas o opciones del gustos de sus mayores y de su entorno.
El Colibrí

No hay comentarios:

Publicar un comentario