lunes, 24 de mayo de 2010

El Espiritu en otras/os y nosotras/os


  En las culturas Indigenas "la casa " es muy expresiva de su su Espiritualidad. Nos compartian los Guaranies en Brasil que su casa "siempre la hacen mirando la puerta hacia el naciente, porque cada mañana el sol purifica los malos espiritus que pudieron haber venido en la oscuridad, porque el aña, el demonio no es gustoso de la luz"…
   La Palabra de este domingo nos presenta a los primeros discípulos encerrados en una casa, llenos de miedo… jesús resucitado , el Espiritu santo aparece en medio de la comunidad reunida, dando aliento, dando luz, dando calor fraterno y impulso para salir a el encuentro de los demas…
  ¿Cuántos de nosotros estan a la espera de ese espiritu encerrados en sus "cositas" como dice el amigo Tarsicio, cuantos diferentes a nosotros son gente movida por ese espiritu buscando formar distintos modos de comunidad familiar, deportiva, social, politica? La mirada de nuestra casa nos puede ayudar a ver nuestra realidad, la mirada de las casas que frecuentamos tambien, en especial las casas comunitarias clubes, comite, templos... y desde esa realidad evaluar si estamos en comun con otroas/os o no, y desde ahí con la ayuda del Espiritu, con su aliento buscar algo comun...
  Por suerte el Espiritu Santo aletea en el Colibri, En Jorge Ayala que anda por uruguay compartiendo lo visto y vivido en tierra guarani boliviana, despertando alas y miradas que no sean al norte en búsqueda de dinero o trabajo, sino hacia el sur en búsqueda de los que encarna hoy al resucitado…

  Maria anda con su equipo misionero junto a la hermana dorotea haciendo lo que hoy se puede en cuanto a mision y quien hoy es fiel en lo poco mañana le tocara mas…

  Nacho anduvo aleteando por Uruguayana en un encuentro de fronteras con hermanos de argentina, brasil, paraguay y uruguay, y ahí con Beto el obispo y un compañero colombiano siguen tendiendo puentes de encuentro y  de sueños, de patria grande.

  Pero quizas lo del sur de nuestro equipo itinerante es maravillosamente sorprendente, el andar de Erik y Male encontrandose con Zulema en tierra mapuche. Compartimos una de esas cartas:

Como están? por aca bien, llegando a casa después de un tirón de viaje, he llevado a Male y Erick al Caín. Parece mentira que se siga multiplicando la esperiencia en otros y otras, sobre todo jóvenes que estén descontento con el sistema y puedan hacer esto. Claro con cuotas de sacrificio, por acá hace bastante frío, así que sacamos abrigo de cáritas para que puedan enfrentar el frío.
Son muy lindos, por acá estuvieron, seguro que volveran y quedarán un poco, pudimos compartir su búsqueda y experiencia con las otras hermanas, bueno el reino se sigue haciendo presente en estos gestos. hablaré el jueves para saber como están, a veces decimos frío, pero el que no está acostumbrado lo siente más, veré como se sienten. .. estoy muy bien, adaptandome y con buen ánimo, me hizo muy bien un seminario que hice en el mes de abril en Buenos Aires. .  Zulema





Para compartir  
http://colibritumpa.blogspot.com/
 





Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario