sábado, 8 de mayo de 2010

Para los que estan y los que llegan

Foto del consejo parroquial de la Parroquia San juan bautista- Rio branco- Uruguay

 

Nacho viene dispuesto a escuchar. Ustedes van a tener que ayudarlo en eso, porque él tiene una dificultad real en su oído. Pero el corazón está dispuesto a Escuchar, para no empezar como si no hubiera habido nada antes. Al contrario Continuar con la comunidad el camino que se venía recorriendo y, también, con la comunidad, buscar los caminos nuevos.
Cuando Benedicto XVI asumió su pontificado, en su primera homilía (24 de abril de 2005) anunció: mi programa es "ponerme, junto con toda la Iglesia, a la escucha de la Palabra, la voluntad del Señor y dejarme conducir por Él". Si ése es el camino para el Papa, también es el camino para un Obispo y también es el camino para el responsable de una comunidad. Escuchar junto con toda la comunidad la Palabra de Dios, para ver cómo seguir el camino: qué cosas hay que cuidar, mantener, qué cosas fortalecer, qué cosas abandonar o cambiar. Ruego al Señor que los ilumine a todos Uds. y al Padre Nacho para que puedan discernir Su voluntad y dejarse conducir por Él. 
 (Palabras de Beto, nuestro obispo- misa de envió y de bienvenida de Jorge y Nacho 25 Abril 2010 www.dar-y-comunicar.blogspot.com)


Actuar cristiano: A Dios den gracias los pueblos alaben los pueblos a Dios. Catamos en el salmo por lo que estamos viviendo como comunidad parroquial, por la fiesta democrática y la integración de nuevos miembros a la comunidad.

Todo grupo humano político, social, religioso, deportivo… tiene sus "normas", algunas que son resaltadas por unos y desean cambiarlas otros. Así nos cuentan los hechos de los apóstoles (15,22-29) sobre las primeras comunidades cristianas. El grupo inicial quería imponer algunas "normas" de su cultura a los que se integraban provenientes de otras culturas. Los apóstoles resuelven el conflicto "liberando"de algunas normas judías y" manteniendo" las normas en relación a Dios y al prójimo.

Esto es también para nosotras/os los que estamos desde hace tiempo y los que se integran a la comunidad parroquial: "hay normas que tenemos que cambiar y otras reafirmar", en bien de crecer en la relación con Dios y nuestros prójimos. Jesús según el evangelista San Juan (14,23-29) Pone el AMOR sobre toda norma. Nada se debe hacer por cumplir o por obligación.




Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario