sábado, 1 de mayo de 2010

FW: Palabras de domingo

 Actuar Cristiano hecho15,1-9   Juan14,25-29
  El comentario de la Biblia Latinoamericana sobre los primeros cristianos nos dice:" la Iglesia de esa época, no tenía ni parroquia, ni sacerdotes, ni instituciones. El trabajo de los Apóstoles era organizar la comunidad de manera que continuara Ella misma. Eligiendo de la comunidad algún "anciano"( presbítero) para coordinar, el cual también presidía la Eucaristía. En la asamblea cada uno compartía con los demás los dones que tenia, teniendo como guía la Palabra Bíblica".

 

Nosotras/os cristianas/os de esta Parroquia San Juan Bautista en nuestras nueve comunidades estamos llamados a trabajar hacia ese horizonte, de "autogestión" al servicio de los pueblos de la tercera sesión de Cerro Largo en coordinación con nuestra diócesis de Melo – Treinta y tres , en comunión con toda la Iglesia Universal.

 

Como Misioneros debemos recuperar la "itinerancia" dejando poderes, templos, mandos, comodidades… para ser "servidores formadores y alentadores de comunidades cristianas".

 

En nuestros trabajos remunerados en la sociedad hay que seguir buscando la Justicia, especialmente si tenemos personas a nuestro cargo. Como trabajadores cristianos debemos cumplir bien nuestros compromisos laborales y organizadamente hacer cumplir las leyes sociales que nos corresponden, apoyando a otras organizaciones de trabajadores.

 

En nuestra "casa" también somos cristianos, o mas bien es el primer lugar de practicar el servicio justo.

 

La Palabra bíblica nos anima y predice en este caminar: "tendrán muchas pruebas, criticas, persecuciones… pero hay que seguir con fe porque este es el camino al Reino de Dios. Amándonos como El nos ama.

 

José no pudo realizar SU proyecto de familia, pero con Amor asumió con Maria, el "encargo" que Dios en su realidad le presento. Puede ser que no se realicen nuestros sueños de trabajo, familia amor… pero podemos amar lo que hacemos y a quienes tenemos a nuestro lado.

 

Que en nuestros trabajos aprendamos a trabajar con otras/os, complementándonos así como Dios nos creo "diferentes", en búsqueda del bien común "siendo los más infelices nuestros privilegiados" J. Artigas.

 

Saludemos unos a otros como trabajadoras y trabajadores "Feliz Dia"

 



Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

No hay comentarios:

Publicar un comentario