domingo, 17 de octubre de 2010

De Lima Peru a Melo Uruguay

Hola! cómo Han estado Colibries?He regresado a la Ciudad Luz - léase Melo- después de un hermoso paseo por tierras incaicas.La verdad que me encontré con la realidad de un pueblo y su geografía muy distinta a la nuestra por supuesto.
   
Sabés? Me parecieron muy similares a los paraguayos- a quienes ya conocí en mi estadía trabajando allá-.
Además de su renombrada y justificadamente famosa zona Machu Pichu con todo lo que ya sabemos que es; me encontré con gente sencilla, indígenas puros y el resto TODOS mestizos (eso no quiere decir que no hayan foráneos). Lima - una ciudad de 9 millones de habitantes- tiene 2 barrios selectos denominada Lima Contemporánea, y el resto revela una tremenda pobreza. De una arquitectura riquísima en la Lima Colonial donde abundan las iglesias de construcción e interior barroco con exuberante muestra de sus riquezas en oro y plata. Edificios suntuosos coloniales con balcones moriscos.
    Dos curiosidades: 1) en Lima no llueve NUNCA, así es, por la noche cae algo así como un rocío y nada más.
2) En consecuencia no hay veredas, la zona por donde circulan los peatones está marcada por una línea amarilla (como las de las carreteras) pues para qué necesitan desnivel si no corre agua nunca por las calles? Tampoco tienen desagües.

El cielo es SIEMPRE gris debido a la polución por la enoooooorme cantidad de vehículos que circulan sin control alguno y la circulación es un caos total con bocinas contínuas.
    Pasé re bien, disfruté al máximo y conocí mucha gente linda (por dentro ja ja) Tomé mucho té de coca en las alturas...no sé si no termino adicta porque es riquísimo ja ja
    Besos. Lilián

No hay comentarios:

Publicar un comentario