sábado, 23 de octubre de 2010

Hojita Dominguera, 24 octubre 2010,

Ver imagen en tamaño completo
VER LA REALIDAD:
    Mes de las Misiones ¿Que es Ser Misionero? 
- Es descubrir y realizar la Voluntad de quien me llama y ha quien quiero servir. El me envía a su modo y a su tiempo.
Entonces es bueno preguntarnos
¿Que Vos es la que escucho
y obedezco?
¿ Es la vos de una persona, de mis gustos o de Dios?
Recordamos en oración a dos amigos que desde Joven escucharon el llamado a ser misioneros en tierras mas necesitadas.
Jorge Osorio que por muchos años se preparo y se ofreció para ir a Brasil. Este año con la edad de 60 años fue enviado por nuestra diócesis a el Amazonas.
Luis Del  Castillo desde novicio Jesuita se ofreció para ir a lugares de misión. Este mes con 75 años , después de haber estado en el C.T.I. a un pasito de la muerte fue enviado a Cuba.

En el barrio La Tablada tenemos la gracia de la Presencia de la hermanas de la Doctrina Cristiana siendo signo comunitario, orante y servicial.
En cada comunidad hay laicas y laicos que han venido de otras partes, o que han nacido acá mismo y son misioneros en la vida cotidiana. Ya sea en lo familiar, lo social, lo político y lo pastoral.
La Palabra bíblica de hoy nos ayuda a profundizar sobre la Misión que Ya estamos realizando escuchando a Dios que nos puede pedir algo mas..

Iluminacion Bíblica , Actuar Cristiano: 
El libro del Eclesiástico nos revela a un Dios Padre de TODOS , sin excluidos de su Amor (35,12-18)
La Parábola contada por Jesús presenta la DIFERENCIA entre los hombres. Unos se creen justos y ven como pecador a los demás. Otros son humildes y reconocen sus fragilidades. Dios actúa con diferencia humillando al que se agranda y enalteciendo al humilde(18,9-14)

Como Misioneros nos preguntamos en la actividad que realizo ¿busco los primeros lugares o servir?¿ Estamos incluyendo al pobre,escuchando los reclamos de los oprimidos, del huérfano, de la viuda o somos excluyentes, racista e incluso fariseo pensando que el pobre es el pecador ante Dios? ...Dividiendo a las personas entre buenas y malas.

El Misionero Cristiano al igual que su maestro va recorriendo un camino de DESCENSO en COMUNIDAD, para estar cercano a los últimos. Camino opuesto al mundo donde hay que superar al otro... Todo al modo y a la hora de Dios, por eso es necesario estar conectados con Dios y a la Realidad del mundo entero.
San Pablo después de su experiencia de "caer de su caballo" se integro silenciosamente por 13 años a una comunidad cristiana, la cual lo transformo en un nuevo discípulo de Jesús. Todo tiene su tiempo, también la preparación para ser Misionero, para ser catequista, para ser animador...
¿ Como es mi vida comunitaria ?

¿ Que tiempo llevo en ella ?

¿ Voy caminando en la inclusión de todos con preferencia por los mas empobrecidos y en el Ser Humilde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario