viernes, 12 de julio de 2013

En Uruguay hay una tendencia muy fuerte al «dualismo»,


UN FRATERNO SALUDO A TOOS LOS PADRES
A los padres : a los que no están en la casa, a los adoptivos, 

a los que fueron fecundos de otra manera, a los que están en el cielo... al padre de los padres y madres... el Padre Nuestro    
 En Uruguay hay una tendencia muy fuerte al «dualismo», que se puede explicar sencillamente diciendo que «hay solo dos modos de existencia». Las cosas son blancas o negras, las personas son buenas o malas. Eso por mucho tiempo en nuestro país se vivió en la política donde la inmensa mayoría eran blancos o colorados y hoy a veces se acentúa que se es oposición o gobierno. En el fútbol todavía está muy fuerte el ser de Nacional o Peñarol. En la ubicación geográfica en nuestro país nos dividíamos entre los de la capital y los del interior. En cuanto a género se era mujer o varón.
Este dualismo que simplifica todo clasificando en una u otra definición a todos, muchas veces ha dividido las relaciones humanas en dos, incluso en algunos casos el fanatismo ha enfrentado a los dos grupos.
La realidad de siempre es que en todo hay mucho más variaciones. Hoy en día emergen distintos colores en lo político, deportivo, religioso, reclaman sus derechos a ser diferentes.
Nosotros creemos y apoyamos la diversidad, y así como nos maravilla el arcoíris y tantas formas diferentes en la naturaleza, creemos que es del creador el ser distintos en distintas maneras de ser y actuar.
Por eso en el semanario:    * Saludamos y reconocemos como PADRES a los distintos modos de serlo.

* En el pliegue central presentamos la unidad que han reconocido diferentes líderes, de diferentes religiones en cuanto a la unidad entre lo ESPIRITUAL Y LO SOCIAL.

* Cuando compartimos FOTOS Y CARTAS, en ellas aparecen representantes de los diferentes partidos políticos, de diferentes creencias... compartimos lo que nos llega siempre que sea con respeto hacia los demás.

* En la hojita espiritual siempre hacemos la REFLEXION BIBLICA desde algún hecho cotidiano y la encarnamos en nuestras relaciones humanas de hoy en día.

* Estamos orgullosos de haber heredado este servicio en Tribuna Popular donde en el EQUIPO DE TRABAJO Y EN LOS LECTORES HAY UNA COLORIDA DIVERSIDAD en todas las realidades humanas. Según la encuesta de la Consultora Moris, tenemos un promedio de 1.300 lectores semanalmente lo que nos exige y alegra.
El Colibrí

No hay comentarios:

Publicar un comentario