martes, 23 de julio de 2013

... Esta antigua ternura que los nombra- Raquel desde Colonia

                  
Pensamientos de recién llegada

    Recién llegada y en parte ya descansada  vuelvo sobre las vivencias, las charlas y pensamientos sobre pensamientos luego de este encuentro invernal.
Me quedo con el rencuentro y encuentro, con los nuevos amigos ,
 ...con los ojos hermosos de Juan Pablo, con la celebración del cumple de Romi y el aniversario de Rossina y Diego,
... las emociones, los sentimientos que allí brotaban,
... un Nacho que aún quedando sin palabras lo dijo todo,
 ...un Leo  fuerte y frágil a la vez, 
...el regreso de los gurises a la casa para dar su último saludo (QUÉ GRANDES ELLOS),
... y los diálogos y conversaciones de última hora que son los que más quedan, los que nos dejan RE PENSANDO .
En fin, me quedo CON TODO Y CON TODOS.
Y pienso:
   ¿Vida y Palabra?
  ¿Palabra y Vida?
¿Teología y Vida?
¿Vida y teología?
Y entonces creo que cada uno hará su propio orden y pondrá sus toques personales  y creativos  en estos caminos por los que andamos.  Lo principal es que esos caminos se encuentran empecinadamente  por eso que Roberto dijo varias veces…..EL MISTERIO…..
Tal vez sea  el mismo misterio que juntó a los discípulos, todos ellos tan diversos….y sin embargo todos tan  juntos.
Son las fotos calentitas  que me he traído y me acompañarán hasta la próxima…….
Junto a María, la amiga que crece, que de a poco va dejando la infancia para empezar a tomar sus propias decisiones, sus caminos novedosos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ qué lindo eso!!!!!!!!!
Y para despedirme por ahora les y nos regalo este precioso poema de Julio Cortázar que los nombra a todos
Raquel

Los Amigos 


En el tabaco, en el café, en el vino, 
al borde de la noche se levantan 
como esas voces que a lo lejos cantan 
sin que se sepa qué, por el camino. 

Livianamente hermanos del destino, 
dióscuros, sombras pálidas, me espantan 
las moscas de los hábitos, me aguantan 
que siga a flote entre tanto remolino. 

Los muertos hablan más pero al oído, 
y los vivos son mano tibia y techo, 
suma de lo ganado y lo perdido. 

Así un día en la barca de la sombra, 
de tanta ausencia abrigará mi pecho 
esta antigua ternura que los nombra.

                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario