viernes, 19 de julio de 2013

Lago nos invita a hacer fiesta... juntarnos hará el milagro de encender el calor de la diversidad


« Hoy hay mayor búsqueda de algo espiritual»
EDITORIAL:
                    Pasaron las vacaciones de Julio ¿las tuvimos? ¿ Cómo las vivimos? El empleo del tiempo libre es una de las más sinceras manifestaciones de nuestra realidad. Nos guste o no....


    Hubo mucha emoción por la celeste vice-campeón del mundo en Juveniles sub 20. Donde el fútbol muestra una gran paridad en los cuatro continentes al clasificar a las semifinales uno por Europa, otro por América otro por África y el cuarto por Asia. Sin embargo a nivel de Clubes cada vez son más abismales las diferencias del poder de compra de los países europeos ante sus colonias africanas y americanas. En crecimiento los asiáticos y países árabes.

    Pasó el día del padre, donde algunos datos nos muestran otra realidad de nuestra cultura actual: Casi el 80% de los padres encuestados deseaba un regalo tecnológico, un 10 % algo de comer o vestir. El 3% un libro o algo educativo. La realidad de lo regalado fue un poco menor en lo tecnológico un 75%, un poco mayor en prendas de vestir y alimentos 20% y igual en lo educativo 3%. Muchas veces nos quejamos de la fiebre consumista de los jóvenes y el desinterés por lo educativo. Los números de los padres que no han de ser muy distintos a los de las madres, tíos .. muestran que la realidad de los jóvenes es la proyección del mundo que estamos deseando y construyendo los adultos. Sabemos que dentro de lo tecnológico hay muchos elementos para la educación pero siendo sinceros nos tenemos que preguntar ¿cuánto nos educamos por esos medios y cuánto nos dispersamos o deformamos?

Otra pregunta que queda de las vacaciones y del día del padre es en cuanto al tiempo bien vivido pasado juntos. ¿Cuánto tiempo tuvieron los papás con sus hijos? algunos dicen que se receje lo sembrado...

También celebramos en Plácido Rosas la despedida de Laher, creyendo que estará junto a Dios, quien dijo que los últimos , los más pequeños serán los primeros en el reino de los cielos y lo que hacemos con ellos se lo hacemos a Dios mismo (fe cristiana).
LAGO MERIN DE FIESTA

(Cuando unos buscan el calor mas cerca del trópico, o por el frió se quedan en sus casas, la comunidad Stela Maris de Lago nos invita a hacer fiesta. Será el domingo 21 con la misa a las 15 hs. en la capilla del balneario. Continuamos con torta y música para celebrar cumpleaños y aniversarios. El juntarnos hará el milagro de encender el calor de la diversidad. Todas invitadas/os
Diego y Rossina han elegido celebrar con nosotros el primer aniversario de casados, el aniversario de bautismo de Juan Pablo, el cumple de Diego, junto a los 15 de Romina y unos cuantos aniversarios mas...)
El domingo tambien en Sarandí de Barcelo está la fiesta de cumpleaños de Llito «el alambrador» junto a otros festejos.
En el pliegue central comenzamos a presentar las grandes religiones, hoy el Islam fundada por el profeta Mahoma. Religión de máximo crecimiento en el mundo actual en cuanto a fieles y poderes. ¿Para qué conocer las religiones?
Algún filósofo ateo anunció equivocadamente que con el materialismo, con el progreso lo religioso iba a desaparecer de las relaciones humanas. Justamente estamos viendo lo contrario que en este tiempo de más posibilidad de consumo de diferentes vienes materiales « hay mayor búsqueda de algo espiritual» que nos haga felices, que nos acompañe en el dolor, las pérdidas y la muerte. Las propuestas religiosas se han multiplicado enormemente. Pensamos que el conocimiento puede ayudar a la elección en libertad e incluso al diálogo con el diferente.

MAHOMA - ISLAM - SABIDURIA - RELIGION
* El que se arrepiente es como el que no ha pecado.


* No paséis el tiempo soñando con el pasado y con el porvenir;
estad listos para vivir el momento presente.

* El que hace reír a sus compañeros merece el paraíso.   * Reconciliar a dos personas es mejor
que la totalidad de las oraciones y ayunos.

* Deja aquello que te hace dudar de su licitud
y encamínate a lo que no te hace dudar.
Pues la verdad realmente es tranquili­dad, sosiego y paz interna;
y la mentira, duda.

* Dale al trabajador su salario justo
antes de que se haya secado el sudor de su frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario