Querido Papá: como siempre le digo a
mamá, también hoy te digo a ti: gracias porque estoy seguro que tú
me diste lo mejor de ti. Sé que hay cosas que no pudiste darme por la simple
razón de que no las tenías. Perdón por las veces que como niño o adolescente me
"emburré" contigo por esas cosas materiales que deseaba tener. Sobre el cariño
por tiempo fuiste un poco seco, pero reitero que ahora cuando grande uno
comprende que nadie puede dar lo que no ha recibido. Para nada me despierta
celos que con los nietos seas más comprensivo y cariñoso, de ellos eres abuelo,
de mi fuiste y serás siempre mi padre. Bueno con el tiempo somos más iguales y
por eso he tomado algunos caminos que no son los tuyos. Se cuanto te duele, pero
no dudo que igual me quieres. Gracias papi hoy te nombro como te gustaba
que te llamara. Te quiero mucho.
Querido Papá se que estás lejos: no se si entiendo bien el porqué se separaron con mi madre, pero eso es cosa de ustedes. Lo que si se que a la distancia siempre te sentí mi padre y en algunas cosas quise parecerme a ti. Quizás cuando era niño y adolescente te recrimine algo, pero hoy ya siendo mayor solo me queda agradecerte, sin tu existencia, si tu encuentro con mamá yo no existiría. Ojalá en este día los dos podamos dejarnos sorprender por ese gran misterio que nos une. Te deseo lo mejor papá.
Querido Papá que estás en el cielo: hay días que siento un poco de pena porque en vida no te dije ciertas cosas que llevo en mi corazón en relación a ti. Pero también en ciertos momentos recuerdo momentos lindos que vivimos juntos y cosas que aprendí de ti. Hoy tengo la certeza que estés donde estés estarás muy bien y sé que me estás escuchando. Te pido que desde ahí me sigas cuidando y aconsejando, en mi conciencia hay momentos que me parece escuchar tu voz. Gracias te necesito.
Querido Papá adoptivo: acompañaste a mi mamá a educarme, ¿cuántos problemas te cause?. Muchos ja ja ja… Hoy me gustaría que riéramos juntos. Te agradezco por los consejos, e incluso algún rezongo que bien recuerdo. Te pido perdón por mis indiferencias y por las veces que me defendí diciendo "que tú no eras mi padre". Hoy quiero agradecerte se que hiciste lo posible para que fuera buena persona. Gracias también en nombre de mamá.
Querido Papá: si a ti te digo, tú que nunca pudiste escuchar una voz que dijera "papá". No todos en la vida recorremos el mismo camino. A ti no te tocó ser padre de sangre, pero si has sabido cuidar la vida de otros seres queridos. Has sabido trabajar y crear cosas materiales que sirven para la vida de otros. Ojalá en este día puedas contemplar la fecundidad de vida que has sembrado.
Querido Papá de todos los padres, madres y de todos nosotros tus hijos, los que te reconocemos como padre y madre- Creador y también los que no tienen la gracia de poder relacionarse contigo: Padre nuestro que estás en el cielo y tan cerca nuestro. Primero agradecerte por el don de la vida que es la máxima expresión del amor. Junto a la infinita paciencia, y misericordia que has tenido conmigo. Mil veces me salí del camino y mil veces vi tu mano extendida para regresarme al camino del bien. Hoy te pido por mi papi y por todos los papás. Lo que deseo para ellos es lo que vivo en relación contigo, que eres un padre madre que nos amas sin condición alguna, que deseas nuestra liberación de todo lo que no nos hace humanos y hermanos, y que estás dispuesto siempre a guiarnos si nos agarramos de tu mano. Nunca, nunca castigas, ni ningún mal sale de ti, pero si eres una fuente inagotable de misericordia. Eres nuestro principio, nuestra fiel compañía y eres el que nos esperas con los brazos abiertos al final de esta vida. Gracias por amarme así como soy, por enseñarme que eso es amar "querer lo mejor para el otro amándolo así como es".
Nacho
No hay comentarios:
Publicar un comentario