martes, 9 de septiembre de 2014

La gestación del encuentro primaveral de los Colibríes...


En el encuentro de invierno en la Laguna Merín, en el mes de julio, ya se palpitaba la necesidad de vernos más seguido. Fue así que comenzamos a manejar la posibilidad de vernos en Setiembre, esta vez en la parroquia de Edgardo, que este año volvió de tres años de misión en Bolivia, en Pueblo Rodó.

En agosto algunos compartieron una eucaristía en Parroquia Universitaria en Montevideo, coincidiendo el nombre de la calle (la dirección es José Enrique Rodó 1727) y se siguió alimentando la idea.

Aquí contamos en titulares como se fue gestando el encuentro que viviremos el próximo fin de semana:


-19 de agosto:
 Buenas gente, cómo andan? Nosotros bien, con mucho trabajo y actividades los fines de semana. Los extrañamos...quiero hacer la consulta si vamos a ir a Rodó, a la parroquia de Edgardo los días 12 y 13 de setiembre como lo habíamos hablado en al Laguna, en julio.
Si les parece vamos comentando para ver si es posible o no.
Abrazo a todos los Colibríes...Diego
-23 de agosto:
 Buenas.Ya que Erik confirmó con Edgardo que el 13 y 14 está disponible vamos entonces a marcar esa fecha para ir. Les parece? Así que los que vayamos el sábado tenemos que anotarnos cuantos somos para que Edgardo nos diga qué lugar tiene para poder dormir y si hay camas o no, si llevamos sobres o colchones inflables. Segunda etapa en proceso. Yo voy a llamar a Edgardo para averiguar esos detalles. Abrazo a todos!!!!
-7 de setiembre
Gente: mañana llamo a Edgardo para ver algún detalle que quiera especificar para el encuentro del finde que viene.
-Los que van en auto y aún tengan lugar por favor avisen porque hay gente que estaría bueno que vaya en auto.
-Los que vayan en bus, vamos a poner una hora de salida -según los coches y dependiendo de la hora que diga Edgardo- para encontrarse en la terminal.
-Nahir mañana estará por Montevideo y me dijo que va al encuentro. ------Tengo que llamar a Silvia a ver si también va.
Buen comienzo de semana y vamos todos apoyando la campaña de colaboración al ARCA-SAN ANTONIO de l PARAPETÍ. Quizá Leonardo puede explicitar de que se trata.
-8 de setiembre:
Gente: Para que entiendan un poco mejor, les cuento que desde que volvimos de Bolivia he estado en contacto periódicamente con Elfi, una de las funcionarias de El Arca, un hogar para niños con capacidades diferentes que estuvimos visitando en San Antonio del Parapety, que me recordó (xq ya nos habían dicho cuando estábamos allá) que del 4 al 7 de noviembre son los juegos especiales, un encuentro con fines de integración que hacen entre todos los centros para niños y no tan niños con capacidades diferentes del país. Ella está en la comisión de alimentación y el tema es que en total son como 500 personas y si bien el gobierno les ayuda están cortos de recursos y nos pidió una colaboración para atender a los atletas de la mejor manera posible. De atrevido le propuse a Nacho lo que después comentó de que la media (donde haremos la colecta del encuentro del finde que viene) fuera destinada para eso y capaz se puede pensar en alguna otra cosa también para recaudar algún fondo. Se aceptan consultas, dudas, críticas y/o sugerencias. Saludos! LEO
-9 de setiembre:
BUENAS...NOTICIAS SOBRE EL ENCUENTRO:
Hablé con Edgardo  y me dijo que debemos llevar sobres de dormir y colchones inflables -los que tengan- junto con alguna mantita de abrigo por las dudas del frío. PArece que conseguirá algunas colchonetas para poder acostarnos encima de ellas, aquellos que llevemos sobres de dormir. Hay alguna cama que sería para alguno que necesite cuidar su espalda (algún mayor).
También me preguntó si había algún plan y me comentó que el tiene unos videos que podríamos ver. Le propuse l o vemos allá al llegar y preparamos algo especial para el sábado de nochecita.
Le comenté la propuesta de escuchar a los que fueron en el último viaje a Bolivia y lo de la media en beneficio del ARCA. Hasta ahí lo planificado, lo demás queda por cuenta del Espíritu Colibrí.
Y teminada esta etapa de organización me despido momentaneamente.
Que Tumpa Dios siga haciendo de Colibrí algo tan hermoso como ya lo es. Yasoropai!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario