jueves, 16 de julio de 2015

INVITADOS AL ENCUENTRO, A DESCANSAR UN POCO …

Según el texto bíblico de este fin de semana, a los primeros discípulos y discípulas de Jesús  parece que les estaba yendo bien en el trabajo pastoral.

“En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo:
Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco.
 Porque eran tantos los que iban y venían
 que no encontraban tiempo ni para comer ,
 se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado.
 Muchos los vieron marcharse y los reconocieron
; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra
 a aquel sitio y se les adelantaron.
Al desembarcar, Jesús vio una multitud
 y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor
 y se puso a enseñarles con calma.”    
 (Marcos 6, 30-34).

La posibilidad de tener un buen trabajo y que nos vaya bien, es un derecho humano, es algo que nos da dignidad, Jesús también lo tuvo. Pero los invita a ellos y nos invita a nosotros a dar un paso más, a realizar otras actividades humanas que son tan gratificantes y necesarios para crecer como persona en el servicio del bien común.
Los invita a tener un encuentro comunitario y personal con El. Les propone un buen descansó y comer bien. Para recuperar la tranquilidad y emprender con calma los trabajos que les corresponden.

- ¿Me hago tiempo para encontrarme conmigo mismo?
- ¿Me hago tiempo para el encuentro gratuito con familiares y amigos?

- ¿Me hago tiempo para encontrarme con Jesús en los más débiles y excluidos?
- ¿Me hago tiempo para estar en comunidad y a solas con Él?

- ¿De qué manera me estoy alimentado?
- ¿Tengo tiempo para algún hobby, arte o deporte o ...?

- ¿ Me hago tiempo para el descanso semanal?
- Mi actividad laboral ¿la estoy llevando con calma?

Nosotros este fin de semana nos vamos a encontrar, en la tranquilidad de Lago Merín, respondiendo a esa invitación de Jesús. Hay lugar para descansar, comer bien, rezar y celebrar !!!

SÁBADO 18 almuerzo y después Retiro Espiritual - (casa de las hermanas)
DOMINGO 19 Misa 11 hora en la capilla del Lago, y después poroteada, con torta celebrando aniversarios y cumpleaños.
Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario