martes, 28 de septiembre de 2010

FW: Vivencias traidas en las mochilas, de el corazon por Lucia y Maria de la Mision en Charqueada


  En estos días vinimos como tierra, aquí encontramos la semilla del reino…
"Caminante son tus huellas el camino y nada mas,
 caminante no hay camino, se hace camino al andar…"

Como misioneras fuimos servidas, amadas, y libres.
Aquí nos sirvieron en todos los aspectos: físicos, espirituales.
Nos alimentaron con variados y diversos  menús.
Nos prepararon dormitorios individuales con todo lo que necesitamos. Esto facilito nuestra libertad en cuanto a horarios para: higienizadnos, levantadnos, descansar.
Alimentaron nuestras almas con la oración de  Laúdes  y la Lectivo Divina  Compartidas. Regándonos mutuamente en el manantial de vida que es el Señor.

Nos brindaron confianza en casa: sintiéndonos hijas, hermanas, aprendices, compañeras de camino y de misión.   
Nos apoyamos en la tarea del hogar, actuando todos en todas las tareas.
Nos integramos y compartimos  la planificación de las actividades que realizaríamos con los jóvenes en  cada encuentro. Esto nos habría a la diversidad en las propuestas y fortalecía nuestros conocimientos, nuestras esperanzas, nuestros entusiasmos.
 Vivimos  la participación permanente  de los jóvenes, rescatamos su llegada media hora antes y su disposición ante las propuestas que hicimos.
Entre todos pudimos llegar a una unidad, más allá de la diferencia de edades. Logramos intercambiar juegos, alimentos canciones, vivencias, sueños, oraciones.
Entre entusiasmos y risas estuvimos abiertos a la comunidad y la comunidad estuvo abierta a nosotros.
En el actuar día a día con los jóvenes, nos apoyo mucho Estela. Esto para nosotras fue muy beneficioso ya que aporto conocimientos y enseñanzas a todos.
 Los lugares donde interactuamos  cómodos, amplios, acogedores
Tuvimos el apoyo de la radio, el cual fue ideal para compartir experiencias misioneras y transmitir avisos de nuestros encuentros, de nuestras celebraciones.
Quizás deberíamos haber salido al encuentro, a la búsqueda de más jóvenes mayores de quince años.
Conocer en forma más profunda la familia de nuestros jóvenes, para compartir con ellos también nuestra fe.

 
Estamos felices y muy agradecidas de haber estado en Charqueada, de haber sido recibidas por tod@s los miembros de esta comunidad, por acompañar en los encuentros de jóvenes que dieron origen al grupo."Los discípulos de la  Charqueada."

Agradecemos también a monseñor Heriberto quien nos confió  su apoyo.   Estamos felices de servir al Señor en nuestros hermanos y como dice el autor:"El fin de una etapa es solo el comienzo de otra al Espíritu que nos guíe e ilumine para seguir acompañándonos en la construcción del reino del que somos parte.
Agradecemos a la Comunidad de Río Branco y al P. Nacho, que confió en nosotras y nos alentó, para que diéramos este paso  y realmente esta experiencia quedará grabada en nuestra memoria

Lucia y Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario