viernes, 17 de septiembre de 2010

Hojita dominguera 19 de Setiembre 2010

Ver la Realidad:Muchas veces escuchamos decir que los uruguayos somos "poco religioso". Mas bien creo que somos "poco expresivo" de nuestras creencias profundas. Como no desarrollamos nuestra Fe, nos hacen creer en falsos dioses.



Estos días hemos celebrado bautismo en las distintas comunidades de la parroquia, padres, padrinos, familiares y amigos han participado con mucha fe y alegría. Cuando el bautizado recibía el agua bendecida se notaba un brillo diferente en los ojos de los presente… las miradas llenas de luz expresaban su agradecimiento con sonrisas y aplausos bien sinceros.


En los  grandes medios de comunicación, estaba la propaganda del millonario cinco de oro.

La posible instalación de casinos para rió Branco y la Laguna Merin. El movimiento económico en la zona comercial por el fin de semana largo en brasil. Las discusiones internas del PICNT por el para en reclamo de mayores sueldos. El contrato firmado por cien millones de dólares al equipo técnico de la selección uruguaya de fútbol. Las noticias internacionales de una creciente mejora económica en América latina pero con una creciente diferencia entre pocos que son cada ves mas ricos y muchos que cada ves tiene menos posibilidad de aseso a los bines necesarios para vivir con dignidad.
ImageShack, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

Podríamos decir que el dinero es una religión. Los templos son los grandiosos locales comerciales y los lugares donde se moviliza mucho dinero. Hay personas que se consagran a estas actividades y son reconocidas socialmente. Cuanto más tengo acumulado mas soy apreciado. El dinero y quien lo posee se trasforman en nuestra salvación. La propaganda crea esperanza en muchos y la verdad es que los favorecidos son pocos…


Iluminacion Biblica: Profeta Amos 8, 4-7
Salmo 112 Alaben al Señor que alza al pobre"
San Lucas 6, 10-13


Actuar cristiano
El profeta Amos vive en el reinado de Israel que esta en plena prosperidad. El es campesino y ve que cada ves la tierra se concentra en manos de pocos desapareciendo los pequeños propietarios. Denuncia la injusticia contra el pobre obrero. No hay tiempo para la fiesta religiosa para cultivar lo espiritual, porque el capital exige trabajo. Denuncia el comercio corrupto, donde se compra al más débil con dinero. El profeta advierte que hay un Dios que esta mirando y nos juzgara por esto…
 
El evangelio según San Lucas nos muestra a un Jesús que evalúa nuestra manera de ser según el uso del dinero. Quizás la pregunta de hoy sea: ¿En que y para quien uso mi poco o mucho dinero? Y te diré en que Dios crees…
Jesús en la Biblia deja bien claro donde esta presente, eso fue lo que le trajo problema con los poderes del templo, poderes políticos. Quien ponga en practica su fe será profeta como Amos y tendrá el destino de Jesús…

No hay comentarios:

Publicar un comentario