sábado, 25 de septiembre de 2010

Hojita dominguera 26 de setiembre 2010

VER LA REALIDAD En estos tiempos los elotrodomesticos, los medicamentos viene con un "manual de uso" con sugerencias y advertencias. También los grandes comercios ofrecen un folleto con liquidación de invierno y novedades de primavera.

    En estos días celebramos la fiesta patronal de la comunidad "Mártires Latinoamericanos" en el barrio Sirilo Olibera. Es hermosa la pintura de la resurrección pintada por el argentino Premio Novel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel que profetiza sobre la salvación y condenación en la historia. También recordamos el día del Maestro y del patrimonio nacional. Hoy siendo el día de la Biblia quizás es bueno preguntarnos :



¿Si la Biblia es nuestro manual de vida?
¿Si estamos dispuesto a el Martirio en defensa de la verdad y la justicia?
¿Si reconocemos a Dios como nuestro Maestro buscando su voluntad?
¿Si reconocemos a nuestro prójimo como patrimonio de Dios?

ACTUAR CRISTIANO: El profeta Amos (6,1-7) denuncia la desigualdad de vida entre los ricos de la ciudad creciente y los pobres a los que llama José.

Jesús con la parábola del rico y Lázaro (Luc. 16, 19-31) nos anuncia el resultado del juicio final. Un rico que parece ser bueno  preocupado por la salvación de su familia , conocedor de la religión y un pobre que quizás no sea tan bueno con su familia ni muy practicante de alguna religión.

La Biblia, la cual creemos que es palabra de Dios  no hace separación entre buenos y malos, cristianos o musulmanes… porque la realidad  nos muestra que en todas las clases sociales y religiones  hay personas buenas y malas..

El manual cristiano nos indica que la separación abismal después de la muerte se da en relación con la separación cada ves mayor entre los ricos que derrochan dinero en cosas superfluas sintiéndose seguros en las grandes ciudades, en los barrios privados, en los secretos bancarios, en los lavados de dinero, en el uso de personas y destrucción de la naturaleza para enriquecerse… y los millones de empobrecidos que no tiene lo mínimo digno para vivir, sobreviviendo, recolectando nuestros desechos o prostituyéndose de diferentes maneras para tener algo de lo que la sociedad dice que nos hace mas persona…

Por el bautismo nos unimos a Cristo recibiendo el don de predicar (profeta), oración (sacerdote) y servicio (rey) ¿Estamos siendo cristianos en nuestro modo de relacionarnos con los ricos y con los José y Lazaros de hoy?

 El rico necesita el anuncio de salvación, porque son muchos los que se le acercan le dicen "usted es bueno" y lo manguean…

 El pobre desde ya, necesita de nosotros para tener posibilidades reales de vivir con dignidad, recordando que un tipo de pobreza trae las otras de la mano, entonces el indigente muchas veces no se comporta bien.


... no me pregunto si el empobrecido es bueno, ni si es de mi partido politico o religion
lo que si es claro es que es mi hermano...
ES EL CRISTO HOY CRUCIFICADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario