lunes, 6 de septiembre de 2010

Reflexión sobre la 32º jornada de la juventud , Nohelia y Lucia

    A pesar de la lluvia; con Lucia tuvimos un lindo viaje, hacia Treinta y Tres en donde se realizaba la Jornada Nacional de la Juventud; fuimos con el Obispo Heriberto. Dejando en Rio Branco a Maria, Nacho, Ralf, Luis y toda la gente linda de nuestra parroquia.

   En el viaje hablamos de muchas cosas; le contamos las distintas experiencias que hemos vivido,  tanto en la vida de misión como en la familia; y el nos ha contado como surgió su vocación.

En medio de esto salio el sol y se nos presento el arco iris.

   Llegando a Treinta y Tres  con lucia nos dirigimos  a la casa donde nos iban a recibir, Nino y Gogo, nos esperaban con un cafecito pronto, que lindo! Les estamos muy agradecidas…

    Luego nos fuimos para la parroquia  al encuentro  de los otros jóvenes, nos divertimos cantando. Al otro día íbamos todos al encuentro con los niños, en el cual se realizaron juegos, pasamos bien, aunque quizás falto alguna dinámica que integrara  mas  a estos niños, ya que el objetivo principal era ese pero en fin, valoramos la intención!

   Luego tuvimos misa, la cual estuvo muy linda y con esas palabras el obispo nos ha brindado mucha mas esperanza y entusiasmo para continuar con este camino de misión, ya que ser joven es vivir la esperanza de ir al encuentro con Dios. GRACIAS…

                   Abrazo grande! NOHELIA

    En estos días de participación de la jornada de juventud, fue una experiencia muy linda para mí por varios motivos.

   Uno de ellos fue el poder haber conocido a "Nino" y "Gogo", dos viejitos muy buenos y humildes que no tuvieron la alegría de poder tener hijos pero de cualquier manera son felices.

Ellos son muy pero muy buenos; la manera con que nos recibieron a Nohelia y a mi fue muy linda, y para mi es re lindo ver que hay gente así todavía que nos quieren sin antes habernos visto antes nos trataron muy bien y esa fue unas de las cosas que mas me marco…

    Otra fue el haber conocido gente buena y simple, también me gusto mucho jugar con los niños pobres y haber pasado un rato con ellos compartiendo la alegría y la felicidad de estar con ellos allí divirtiéndolos, cosas que para nosotros son tan insignificantes y para ellos tienen tanto valor…por ejemplo ellos nunca se imaginan jugar con jóvenes así como nosotros.

Fue lindo verlos alegres y riéndose cantando y jugando con nosotros que fuimos a misionar…y lindo también es ver que le podemos traer una sonrisa y un momento feliz a los niños pobres y carentes.

También el haber ido con Nohelia fue muy lindo, aunque ella ha salido mucho mas que yo somos las dos novatas en eso y juntas la pasamos muy bien a mi parecer nos damos bien.

     A usted colibri lo quiero mucho por todo lo que ha hecho por mí y por mi familia, espero poder ayudarle siempre en todo lo que pueda y espero no decepcionarle jamás. A pesar de todo mis problemas y dificultades que he pasado y todavía los que voy a tener que enfrentar soy feliz como soy y siempre intento encontrar un tiempito para mi  y voy ayudar a mi mami siempre en todo y no la voy a dejar sola, y mi padre es como es pero lo quiero igual porque al final es mi padre aunque a veces no la trata a mi madre como ella se lo merece pero ta los quiero a los dos y a toda mi familia. A veces me voy al baño a llorar para desahogarme por todas las cosas que siento y por todos los problemas que mi familia enfrenta y veo que no puedo hacer nada porque soy chica, pero yo tengo la esperanza de algún día puedan resorberlos.

Bueno y eso es algo de lo que siento …gracias por todo mismo y por haberme dado las oportunidades que me dio.

                                                  Lucia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario