jueves, 29 de septiembre de 2011

Comunicado Nº 3 San Jacinto - Montevideo




Despertamos en casa de Erik, a unos cuantos metros de tierra, piso 13 frente a tres cruces la terminal.
Esta experiencia de ser recibido en uno de esos edificios nos confirma que: "en todo lugar se da la hospitalidad y todo lugar es posibilidad de encuentro".

Desde hoy miraremos esas grandiosas torres, no como un montón de pisos sino como también un lugar de Dios.

El Mate con Erik con galletitas con dulce de leche y después otros mates con Karen su hermana. Es lindo encontrarse con hermanos con corazón de águila...

Después a San Jacinto donde nos recibe "Felipita" en la estación de servicio. Maravilloso saber que lleva 20 años laburando para tener la casita, construyendo la familia... apostando una sociedad mejor. Después almuerzo en lo de Rita ricos ravioles" y el testimonio de cuidado de su papa ya ancianito. Como decíamos "eso es seguir a Jesús que nos pide nuestro Amor entregado a Dios y al prójimo- próximo".
Después el caminar por las calles saludando al que encontráramos, Tomasito y las abuelas. Sabiendo del viejo amigo Fernando que siendo fanático de nacional hace unos años es el preparador físico del equipo de Aguirre campeón con peñarol y hoy en Qatar...

Montevideo nos esperaba en el bario del que hoy cumplía 120 años. La familia de Nazaret con su dos gurises. Un bañito y fueron llegando algunos de los esperados y otros que fueron sorpresa.
El pan y vino sobre la mesa con la palabra que nos invitaba a seguir a Jesús.
Que lindo se dio todo!!!

Caminos recorridos donde nos encontramos entre nosotros y con otros fue el tema del compartir.
Sin duda fue una charla de amigos, pero ese misterioso pan y vino da un toque especial a el encuentro. Y la palabra bíblica es la palabra de alguien mas entre nosotros...

Algo quedo en nuestros corazones, algo distinto, algo difícil de explicar...

Estuvimos Carolina y Roberto, Sergio y Jorge que se vino de melo, Fabricio maria Eugenia que nos recibieron, Male y el mas jovencito que con 23 años apronta sus alas para volar a Angola como misionero para el cual invocamos la bendición de envío. La música de fondo la pusieron los gurises con sus caballitos de palo y sobreros de coboy...

Terminamos cantando a Don José, pidiendo que "que podamos tener la grandeza de no buscar y saber vivir sin grandezas" como vivió Artigas en el Paraguay.

3 comentarios:

  1. Hermosas palabras Nachito..... es una bendicion haberte tenido cerca...tantos recuerdos fluyen en mi de mi adolescencia....Felipita...q lindos recuerdos!!!!! me encanto verte...que Dios te ilumine siempre un abrazo gigante!!! te quiero mucho... Felipita!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Nachito, me emocionaron tus palabras, porque he notado qué te encontraste muy bien en todos los sitios en los qué estuviste,y doy gracias a Dios qué San Jacinto era uno de ellos y qué sé qué te sentiste bien, se notaba en tu rostro alegre, como el de las personas qué tuvieron la dicha de compartir contigo al menos unos minutos, yo te doy inmensas gracias porque siempre me has dado la palabra qué necesito, me sentí muy bien compartiendo contigo el almuerzo y feliz de poder hacer qué te reencontraras con personas hermosamente recordadas por ti y por ell@s, le ruego a Dios qué no pase tanto tiempo para qué momentos tan hermosos se repitan, un beso gigante y te quiero mucho, Rita.

    ResponderEliminar