viernes, 16 de septiembre de 2011

«Que los más infelices sean los más Privilegiados» en vuestros proyectos y gestiones.



Bienvenidos y Bienvenidas!

Autoridades Municipales: Alcaldes, Ediles, Asesores, Amigos y Familiares de los departamentos vecinos de Rivera, Maldonado, Lavalleja,  Treinta y Tres, Rocha y de nuestro departamento”Arachan”.
Los recibimos en la Tercera Sección de Cerro Largo.
En esta ciudad fronteriza de Río Branco. Donde unos acentúan su mirada en el buen momento productivo, industrial y comercial que hoy tenemos. Otros seguimos creyendo que hay que poner el corazón en lo más importante: la vida humana. En esto estamos “flaqueando” porque sin querer se nos va la vida “laburando” muchas horas y no tenemos tiempo para el encuentro familiar y social... pero ya ordenaremos nuestras prioridades.
Unida por el puente Mauá con la ciudad brasilera de Yaguarón. Si bien tenemos un idioma, gobiernos, cuadros de fútbol, carnaval e idiosincrasia diferentes, en la vida diaria somos un solo pueblo. Desde la economía: “vamos y venimos buscando lo más barato, hasta en la amistad, lo religioso y en el amor estamos bien entrelazados”.
Se encontrarán también con la gente de nuestra “campaña”, que diariamente viene a traer su producción y llevarse el surtido. Entre ellos habrán vecinos de “Poblado Uruguay”, Cañada de Santos, Puntas del Tacuarí, Plácido Rosas, Sarandi de Barcelo… gente como los demás de campaña: “porfiados en el amor a la tierra, amor a la naturaleza, amor al trabajo y al modo de vida campero”.
Sin duda se darán una vueltita por nuestra maravillosa Laguna Merin. Una de las reservas de agua dulce más importante del continente y del mundo. Desde ya los invitamos a venir a veranear, a un balneario que lo podríamos identificar como: lugar natural, y tranquilo para descansar en Familia. Resaltando la calidad y seguridad de las aguas, además de la hermandad que se crea entre vecinos del lugar con turistas de todo el país y de países vecinos.
Orgullosos de recibirlos con una mesa de gobierno local, precedida por el Partido Colorado, y acompañada por el Partido Nacional y el Frente Amplio. Esto es nuestra mayor riqueza: una mesa de diálogo con diferentes miradas partidarias (sin olvidar también la presencia femenina) al servicio de toda la población.


Bienvenidos y Bienvenidas, como escuchamos de nuestro Alcalde: “Vuestra visita nos pone contentos, nos exige compartir las cosas mas lindas que somos y tenemos. Ustedes nos dan prestigio con su presencia”. Gracias por el esfuerzo de venir al encuentro con nosotros.
Les deseamos una fraterna estadía y un muy buen trabajo.
Recordándoles algunas palabras muy conocidas: “la unión hace la fuerza”.
Las del maestro Tabarez: “lo importante es el camino, los logros llegan en el tiempo si trabajamos en equipo”.
Y las de José Gervasio Artigas que se inspiró en el amigo Jesús de Nazaret: «Que los más infelices sean los más Privilegiados» en vuestros proyectos y gestiones. El Colibrí

No hay comentarios:

Publicar un comentario