domingo, 25 de septiembre de 2011

Pajaros en vuelo para el encuentro, cada uno desde su realidad

Domingo, comienzo de semana
Domingo de soledad preparándonos para los encuentro.
Algo lindo de este año ha sido compartir la vida en común con Dora (mi madre) y María (Michin)
Este fin de semana no están acá en Río Branco, quizás dejando lugar para preparar las alas, el corazón, y desatar algunas amarra...

Domingo de mate amargo con pan y miel como cada mañana, escuchando la realidad, el interior y la palabra diaria Biblica.
Después las celebraciones de la Eucaristía en la Inmaculada y san José Obrero . Hoy recogimos la presencia de las hermanas de la Dotrina Cristiana entre nosotros  . ¿Donde esta vamos y como esta vamos hace 40 años?  Ellas dejando España estaban en un barrio de este lugar fronterizo. Viviendo en comunidad chica y haciendo comunidad grande, en particular con los perseguidos de esas epocas, los bienaventurados por buscar la justicia...No todos le decían Si a Jesucristo en el templo y muchos de misa dominguera eran los dictadores ... Se relaciona va con la parábola de hoy, de los dos hijos, el que dice si pero no se preocupa por la viña, y el que dice no y trabaja por el bien común...
Todo esto lo celebramos con pollito y ensalada, en mesa de domingo... y vino.

Un lindo mensaje sito de Jorge Osorio desde el Amazonas, ya con un pie en el barco junto a 130 personas mas navegando hacia las comunidades indígenas. Mucho se dice de la misión continental y este no tan joven cito de 60 años anda por aya...

Una buena siesta. lectura en la cama de Brecha que tiene un articulo buenaso sobre la inseguridad: "la mayor violencia es la diferencia entre lo que reciben los mas empobrecidos y los del centro de la ciudad... se camina hacia  la paz dándole lo mismo en infraestructura, educacion salud, posibilidad es... a los mas empobrecidos"  
¿aquien nos damos nosotros?
¿aportamos a la violencia remarcando la diferencia o aportamos a la paz ?

Una buena caminata por la zona de los fri shop recordando a Diogenes "que alegria me da ver que hay tantas cosas que no necesito ja ja ja?

Una hora de trabajo en Tribuna popular, el semanario que me ha dado un giro en mi vida. Me tiene muy encarnado en esta realidad y por otra parte me exige  muchas horas sentado en silencio...
Un baño, con aguita caliente, recordando las andanzas en Bolivia, casi era lo que mas me costa va"llegar a una comunidad y no tener agua caliente o un río para un buen baño"

Últimos minutos del partido Bella vista - Nacional y la alegría que gano "el chiquito" que hacia 11 partidos que no ganaba...

Después a lavar la ropa en la pileta y sacar las fotos para este compartir,
(en este patio que es el altar donde cada dia se reunen los de "Uruguay Trabaja"
Que lindoooo!!!!)
la del atardecer de este domingo tendiendo ropa y aprontando la mochila para el viaje.
El manzano volvió a brotar después de la poda, buen signo...

Saben, estoy contento
en esta maquinita hay unos cuantos mensajes "nos veremos"
sera lindo en lo de Fabricio y Maria Eugenia, con los gurises de música de fondo.
Estoy contento de ser motivo de encuentro
quiero dar gracias junto a ustedes por esos 15 años
con mucha agua bajo y sobre el puente
pero también cada uno llegara con su camino
de encuentros, desprendimientos, búsquedas...
Este ha sido un buen año de fertilidad por aquí y por Bolivia
otros como dice Roberto: vivimos eso en nuestros amigos y amigas...
Que lindo !!!
También hay saludos de presencias que no pueden estar, y otros que nos vemos el jueves o viernes,
pero mas aya de los que estemos
la conciencia que el tejido ha sido bueno
que el señor tejedor o tejedora como les guste
ha tejido algo lindo entre nosotros as
Bueno esta noche a rezar en el silencio con una cervecita, preparando el corazón para los encuentros
mañana Mate y Palabra tempranito, después una mañana de trabajo en la editorial  y a mediodía :
(quedando Maria de "parraca" ja ja, gracias a Dios y la pastoral que me dejaron y que continuamos todo continua en mi ausencia...)
pájaro en vuelo
hacia Fraile Muerto levantando a mi mama en el camino
es bueno aveces reandar siertas pisadas
por ahí junto a las hermanas del Verbo encarnado, vivimos las cricis duras y hermosas de la adolescencia
por ahí en peso este Si...
Después una noche en la antigua casa de nacimiento...
El Martes, tenemos Presviterio con el cumpleaño de Ordenación de Beto el obispo
y depues cuando venga la suave briza a la capital
los colchones nos esperan  y mucho mas...
El miércoles una vueltita por San jacinto, comunidad que me recibió cuando me es pulsaron y me fui del seminario... hace unos cuantos años...
Por la tarde al barrio del glorioso Peñarol para encontrarnos cada uno desde lo que va siendo
celebran dolo con cantos, pan y vino...
Llevo el signo de la estola de alpillera preparada por Fabricio,
(esta en la foto junto a la mochila que me regalo Archila ,con la ropa colgada estilo guarani sin percha ni ropero...)
mas de una ves la tuve que morder para seguir en este camino...
gracias por lo que vamos siendo
me atrevo a decir que el dueño de la mies esta contento...
Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario