viernes, 21 de septiembre de 2012

AMAR ES UNA DESICIÓN ( Domingo 23 Set. 2012)


... La primavera es un buen tiempo para contemplar las maravillas del Señor en la creación. Aprendiendo que hay tiempos de: nuevos brotes, flores, aromas, frutos que hay que estar atentos para aprovecharlos en bien de la Vida buena para todos.


... En estos días nos encontramos con algo realmente Maravilloso. Un matrimonio en uno de los barrios de la ciudad con muchos niños sentados alrededor de la misma mesa. La mamá me contaba que en su niñez había sufrido mucho, andando de casa en casa por la pérdida muy temprana de su familia. Adolescente se ubicó como trabajadora doméstica con cama y muy joven se casó. Su esposo era huérfano desde la infancia, dedicado al trabajo mientras que otros hemos tenido la gracia de estudiar. Decidieron formar una familia, tuvieron dos hijos, pero había una necesidad mayor de Amar abriéndose como familia a la adopción de niños con carencias familiares.
...Ella decía que «al recibir a nuestros hijos,
al recibir estos niños compartiéndole lo poco que hemos recibido
todo se nos ha multiplicado por mil»

Jesús nos habla del camino del Amor expresado con las palabras sufrimiento, servicio y recibir. (Marcos 9, 30 al 37) El esfuerzo es cimiento para cualquier actividad humana. La entrega a algo o alguien muestra donde está mi corazón. La acogida es el resultado del esfuerzo, entrega, «dime lo que tienes y te diré a que dedicaste tu vida en primer lugar» dice el profeta.

El Amor no es matemático. Es decir que no es según cuanto he recibido cuanto doy. Hay personas que han recibido bastante amor, han logrado saberes y bienes materiales abundantes, sin embargo viven para si mismos, son egocéntricos. Todo lo hace según su conveniencia. El resultado es una gran pobreza de amor. También hay otros que tienen el deseo de amar y vivir en el amor, pero son como la planta que está rodeada de espinos, las necesidades mundanas le quitan el tiempo, las descentran de la vida y terminan sirviendo a los señores que se han adueñado del bien común...

... Pero los que han decidido Amar, pasando por experiencias de sufrimiento, los que han decidido ocupar su vida en servir, los que reciben en su corazón a los más frágiles a los más pequeños, son personas silenciosas que han decidido vivir en el Amor. Estas personas llegan al final de su vida gastados y con carencias, no son reconocidos como los primeros de este mundo, pero su corazón tiene amor, y el amor desarrolla la paz de haber hecho lo debido. Viviendo la verdadera felicidad que no se encuentra buscándola sino procurando que los más infelices sean los más privilegiados con nuestro amor, saberes y bienes.

... La primavera es un buen tiempo para renovar nuestra decisión de Amar. Decidir por algo significa siempre optar, es tener que dejar de lado lo que nos quita el tiempo, lo que nos ata el corazón. Sabiendo que no hay amor sin sufrimiento, sabiendo que no hay Cristianismo sin cargar con la propia cruz y dar una mano a los crucificados de hoy...
Nacho
  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario