viernes, 21 de septiembre de 2012

"PUEBLO CHICO INFIERNO GRANDE"

Por qué Dios eligió Belén? ¿Y Jesús Nazaret?
Quizás porque la comunicación es más personalizada, quizás porque la noticia se trasmite mas directamente…
Algo de esto es la experiencia que estamos viviendo con la llegada de Roberto a Río Branco.
Los medios de prensa “La Radio”, “FM Magua” y “Canal 8” se pusieron al servicio para extender por toda la zona la invitación, pero también adelantar algo del contenido que vamos a ir construyendo juntos…
... escuchamos que Roberto comenta, la cercanía de los comunica dores, como en el trabajo sigue habiendo lugar para el saludo, para la pregunta ¿como estas? ¿ de donde sos? ... Bienvenido...
Adelantamos una invitación: El 30 de septiembre a mediodía nos encontramos en el el Cerro de Montevideo en casa de Roberto a celebrar el reencuentro y los 43 años del locatario… todos invitados… con chorisito al pan...

Taller de teología 21, 22, y 23 en Río Branco
Roberto Flores Ya esta entre nosotros /as para acompañarnos

¿Quién es el teólogo, la teóloga?
Aquel que tiene alguna fe religiosa que no anule su capacidad de pensar, aprender de la experiencia y los errores, entenderse con los demás para sumar en la tarea...
No tenemos un taller de teología para buscar en algunos textos y documentos que debemos hacer. Lo hacemos para pensar lo que ya estamos viviendo.
El tema más común en lo social y cotidiano tiene que ver con el deber, lo bueno y lo malo, lo moral, y eso está muy bien, pero es insuficiente.
A veces se reduce loo religioso a los moral, entonces todo, aún la Palabra es un consejo moral, No está mal pero es poco.
Las personas sabemos todo el tiempo cual es nuestro deber, luego lo cumplimos o no, nos dan las fuerzas para hacerlo o no, nos hacemos mejores al cumplir o nos destruimos cuando cumplimos los deberes sin ningún sentido.
En un taller de teología nos preguntamos sobre el sentido de las cosas, y esta es una pregunta que da una orientación a lo demás, aún lo moral, lo estético, lo ideológico, etc.
Vamos a tomarlo de forma distendida, amigable, seamos aliados sin sospechas sobre el otro, aunque sea un momento, porque después de todo no somos tan distintos.
Trabajemos juntos algunas preguntas que tienen importancia en nuestra vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario