domingo, 18 de agosto de 2013

A los 17, lleno de nombres en comunión con la gente normal... siendo Pueblo de Dios ¡¡¡ Que lindooooo!!!

18 de agosto de 1996, en la catedral del parque Zorrilla de San Martín
Dios hablo por medio de un día primaveral en pleno invierno
Dios hablo en cada uno de los presentes con un sueño de Iglesia Pueblo de Dios
Dios Hablo en Mateo 10 enviándonos a la misión sin nada para el camino..
Dios hablo...


La patria grande: argentina, Chile, Brasil, Bolivia,  Paraguay, Argentina... con la mochila se fue tejiendo mucho de lo que hoy somos... arriba foto donde se conocieron Nelda y Hugo

La casa parroquial en Gutierrez, siempre fue una casa con la MAYORÍA DE GUARANÍES
la encarnación de Jesús comienza en casa
ellos fueron siempre los maestros de cercanía a los mas alejados
no falto la chicha, el majarito, las humitas... el poro junto al mate se hicieron hermanos

caminante no hay camino se hace camino al andar... que lindo entender porque hacia muchos años que no llegaba un cura, y que lindo haber podido llegar... segunda foto una escuela, contentas porque les llego el tanque para el agua...
Mi familia de sangre por parte de madre, que linda esas raices campesinas... por parte de padre solo el...
En Camiri, Bolivia, la parroquia San Jose Obrero que nos recivio y acompaño los 9 años que estuvimos
Celebrando con chicha y motel (miz).. un bautismo
Poreando (MATE DULCE) con Adelaida y Mirta, la chicha se esta aprontando para la fiesta en los dos tanques, cada uno de 200 litros..
La otra en la comunidad y con la familia de Marivel
En la Marcha fransiscana con el hermano Juan y la delegacion de los colibries
Y otra mas de hace 17 años, con una ofrenda mapuche, con el Richar y el Leo
Bueno arriba están algunas fotos que andaban guardadas,
 pero comparto "la foto del dia de hoy"
después de un día lindo recordando a tanta gente que me ha hecho lo que soy
después de un Día de palpar a Dios por todas partes
recordando la fiesta de la ordenación
recordando la fiesta del año pasado
este año no hubo fiesta ni torta
pero si saludos
y se siento que hay otros que nos recuerdan

La foto del día fue cuando llegamos a la capillita del lago merin
y hay que barrer
y con toda naturalidad
como es natural para la gente
también a mi me salio barrer
ahí sentí algo especial
que ha 17 años de este ministerio encargado y aceptado
con naturalidad y alegría hacia lo que la gente normal hace...

me recordó mi niñez donde muchas veces lo hice,
me recordó la juventud donde la escoba era algo para todos
me recordó a tantos y tantos que silenciosamente me han servido
me han amado
en casas y en la calle a los y las barrenderas y recolectores

me recordó a mi santito cantinfla
al hermanito de fucol uruguayo aun desaparecido
me recordó mil nombres
y sentirme en comunión con ellos
es nuestra foto del día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario