lunes, 2 de febrero de 2015

Seminario de Formación Teológica en Argentina,

Estimados Hermanas y hermanos participantes del IV Encuentro Teologico de Laguna Merino. 
Es nuestro deseo acompañarlos en la distancia ya que por motivos de organizacion de nuestro encuentro no podemos acompañarlos fisicamente.
Adherimos fervientemente a la convocatoria y a lo que los convoca.
La experiencia Teologica latinoamericana se nutre con estos encuentros del pueblo de Dios que se niega a ser mero espectador en la construccion del reino y quiere ser protagonista en la construccion de un mundo de Justicia, de igualdad de derechos y de igualdad de oportunidades.
Los profetas, el Jesus historico,  y las primeras comunidades cristianas abrieron el camino al mundo de justicia y dignidad y desde aquellos dias hasta la experienca eclesial latinoamericana, nuestra vida de Fe esta llena de historias cotidianas que nos marcaron un camino y nos invitan a seguirlos.
Creemos humildemente, desde nuestra experiencia teologica que ya lleva 29 años caminando la Argentina, que todo lo que aportemos, desde la experiencia mas cotidiana, que por cotidiana muchas veces no se tiene en cuenta, que todo aporta para construir el reino.
Construir Teologia desde los empobrecidos, desde los injusticiados nos permite ampliar la mirada y nos ayuda a dejar de lado el individualismo historico y la apatia eclesial de algunos sectores que niegan nuestra experiencia. Pero sabemos que la experiencia de ustedes, nuestra experienca y la de tantos otros que caminan por America Latina son el corazon de una manera de ser Iglesia,
Co el corazon en la mano, los que hacemos el Seminario de Formación Teológica en Argentina, les deseamos que el encuentro rinda los frutos que esperan y que sea una experiencia digna de ser transmitida a otros.
Que Monseñor Angelelli y Monseñor Romero los ilumine
Les enviamos un sororo abrazo de Paz y Bien a todos y todas.
Gerardo Duré
Miembro de la coordinacion
de los SFT´s

--
Gerardo Duré
Coordinador

No hay comentarios:

Publicar un comentario