jueves, 21 de enero de 2016

Domingo 17 de Enero 2016

RECONOCIENDO NUESTROS VINOS




El domingo comienza para la gente de Río Branco con la celebración a la que se integraron Florencia y Andrea, recién llegada de Nueva Helvecia y Fabricio con su familia, quien compartió la homilía con Nacho. En simultáneo, un grupo de integrantes del campamento (Nilo de Florianópolis, Miriam de La Rioja, Marcelo de Río Branco, Marta y Diego de Montevideo) participaba de la emisión radial de la cual los demás formamos parte a través de la escucha desde el campamento.

Las bodas de Caná de Galilea fue el evangelio que nos llevó a reflexionar ese día y a compartir  algunos momentos de nuestras vidas comparándolos con momentos de "vino bueno" y momentos de "vino malo" que nos han tocado vivir.

En la sobremesa del almuerzo, como todos los días, volvimos a compartir el evangelio, se formaron los grupos para el momento de oración de la tarde y tuvimos un espacio de diálogo en que realizamos sugerencias para una mejor convivencia.

Luego disfrutamos de la tarde durante la cual, con toda la libertad de los hijos de Dios, algunos sestearon, otros fueron a la playa, etc.




En el momento de oración también se reflexionó sobre esta lectura y se vivió un clima de silencio y escucha a quienes compartieron los momentos fuertes e importantes tanto de "buen vino" como de "mal vino", luego de lo cual, como signo, dejamos escritos en corazones de papel aquellos sentimientos que surgieron de nuestros corazones...




Marta y Leo

No hay comentarios:

Publicar un comentario