jueves, 21 de enero de 2016

V Comunicado del Campamento 2016


 Somos TU en nosotros,
por aquí y por allá,
escuchando la voz de las comunidades,
la voz de Tumpa Dios,
y desde ese nosotros de visitar y recibir
se crean puentes,
signo del Reino de Dios,
de Otro Mundo Posible,
hacia la Tierra sin Mal…
El Colibrí
Agradecidos a Dios por el TIEMPO. Un clima maravilloso durante toda la semana, para estar en el Lago Merín. Maravillados por las nuevas relaciones que se tejen cuando tenemos tiempo para estar juntos, construir lo cotidiano juntos y celebrar juntos.
Es de resaltar la diversidad de personas, diversidad de realidades y de países. Esa diversidad con la Palabra Bíblica en el centro es lo que posibilita el milagro de familia grande. Lo que en la mayoría exige un desprendimiento de seres queridos de sangre, que eligen otros caminos. Otros aportaran al bien común y se encontraran con Dios en otros espacios, nosotros hemos sido invitados y le dijimos Si, a este campamento.
Ayer en el espacio de la tarde el celebrativo, los niños se encargaron de poner sobre el altar elementos que encontraran en la realidad que nos rodea. Piedras, pastos, flores, maderas, piolas… Los coordinadores de la celebración nos invitaron construir un puente en silencio, con estos elementos. Participados niños, jóvenes, y mayores.
Después fuimos compartiendo que nos decía esta construcción.  Nos descubrimos a nosotros mismo construyéndonos como puentes en la relaciones, en el mano a mano, en lo comunitario y en la Patria Grande. Además alguien decía: este es un espacio de sanación, de perdón, de aceptación, de crecimiento y de potenciar los dones de cada uno. En conclusión: un espacio de Reino, de Amor.
Quedando bien visible que ese puente lo construimos entre todos. Si bien en la diversidad hay ingenieros y peones, en este espacio todos trabajan como peones y todos deciden como ingenieros. Esa rotación en los servicios y en el discernimiento, nos hace sentir en un NOSOTROS muy real.
Los elementos de construcción del puente, dejaban de manifiesto el modo de actuar del Padre de todo esto. Nada se compro, y casi todo eran desechos. Todo era usado y desgastado. Los convocados para estar acá, los que respondimos, no somos de primera en otros ámbitos. Las piedras desechadas por los constructores del mundanismo, son las piedras fundamentales al servicio de Dios.
Unos ya partieron otros están llegando, otros llegaran… otros están unidos a la distancia. Coincidencia fue que el sábado de comienzo se reunieron los colibríes en Bolivia. El Sábado a las 19 hs. Celebramos la Misa de Clausura, que es la celebración de envió a nuestras diferentes realidades.
Unos cuantos dirán: no sé muy bien que haré de mi vida, pero se que ya no soy el mismo por dentro.  Habiendo experimentado, que quien se pone en manos de Dios, no soluciona la vida de otros, pero si se hace parte del milagro de Dios. Que no es algo mágico, grandioso, es simplemente un modo de relación consigo mismo, con los demás y con las cosas, una relación humana, solidaria y liberadora…
Tosas invitadas /os
Nacho


No hay comentarios:

Publicar un comentario