jueves, 21 de enero de 2016

Lunes 18 de Enero de 2016


ROMPIENDO ESTRUCTURAS...



El día comienza con una salida a Yaguaron..... solo de mujeres. Haciendo uso de la libertad del encuentro, surgió la decisión de dar una vuelta y hacer algunas  compras pensando mas que nada  en nuestros niños del campamento.




Momento que, al terminar la jornada  se compartió como una de las "fotos del día ", donde se conjugó el disfrute del tiempo compartido mas que nada.
  Los tiempos se siguieron dando y ,como todo  campamento  cada uno en momentos comunitarios fue dando sugerencias para la mejor convivencia de todos
  Siempre hay quien tenga alguna idea, quien mejora algo y quien crece un poquito con el aporte del hermano....
  Los fideos con tuco nos reunieron, y tras ellos descanso para algunos y preparar la liturgia para otros....
   La celebración de la tarde comenzó con una forma que dejó pensando a todos...
    ...esos bancos que siempre reúnen a los acampantes .... nos esperaban uno tras otro....
....El altar que siempre  está al centro de los que allí nos reunimos...ahora nos miraba de frente...
...El Padre "Nacho"...nos pidió que lo llamáramos por su nombre "Padre Walter"...
...Sugerencias del "Padre Walter" aparecieron como, "Que los niños salieran para no molestar", que" se apagaran los celulares.." que tuvieran el bien de vestirse Los varones sin bermudas, y las mujeres sin escotes. No se toma mate en la celebración y los celulares apagados... venir vestidos formalmente a misa"..
                                
Sorpresa, miradas, sonrisas ,nervios, lágrimas .......
Hasta que la dinámica de la celebración nos llevo a buscar algún elemento que para cada uno representara "vida"... una madera... agua... una planta...
Elementos que fueron colocándose... en un templo que entre todos rearmamos.
Cada uno aportó ideas, los bancos se dispusieron en ronda nuevamente, ahora podíamos mirarnos los ojos, el altar se ubico en el centro y todos los elementos que cada uno recolecto se fueron colocando en él.

El padre Walter revestido de blanco que antes tenía a su monaguillo al lado, volvía a ser "Nacho", como todos lo conocemos.


Y ahí la reflexión "Romper estructuras".
  En este caso la estructura del templo, sus bancos, su altar , para llevarlo a esas "Estructuras" que todos tenemos y que cuando parece que "el banco se rompió, el CARPINTERO con esa madera está construyendo algo nuevo.




   Un día cargado de emociones, Nilo de Florianópolis, sus 1400 km recorridos para llegar al "Campamento Teológico " , la bendición que la hermana Zulema le dio al partir, su emoción no solo por tener que volver a su tierra ,a sus compromisos, sino la emoción de estar dando pasos en su búsqueda.....

  ...Y una vez más lágrimas contagiosas por sentirnos en "común unión" con el hermano brasileño que partía...

Y más abrazos inundando el encuentro.....

Los jóvenes también aportando riqueza al día..
Si bien en el campamento no nos sectorizamos ni por edad , ni por origen , ni por nada, buscaron un momento de confesión en grupo. Nada más lindo que ver en comunidad qué es lo que nos está saliendo bien y qué es lo que tenemos para mejorar. 

Mañana miércoles  habrá  "mas recambios". Erik próximo a partir a tierras chilenas con Leo ....Fabricio y María Eugenia con sus tres niños Marcos ,Mateo y Emilia que parten para acompañar a su padre que vuelve a su trabajo ..
  Y una noche con agradecimientos, saludos y sueños que cada uno irá construyendo en el tiempo que está por venir.....

Marta y Coca






No hay comentarios:

Publicar un comentario