jueves, 21 de enero de 2016

Martes 19 de Enero de 2016


LA FAMILIA ANTES Y DESPUES


En la mañana de hoy nuevamente concurrió un grupo a la radio Río Branco integrado por Christian, Miriam y Víctor Koleszar, donde compartieron la realidad cotidiana iluminados por la palabra bíblica del día, mientras otro grupo se encargaba comunitariamente del almuerzo.


El grupo de liturgia nos sorprendió gratamente con una representación de una familia tipo donde el hombre ejerce una posición de poder por ser el sustento económico, su esposa comparte la postura y sus hijos están en la suya. Por todo esto en esta familia no hay comunicación entre sus integrantes y no hay espacio para el diálogo y la escucha.



Esta familia recibe la invitación para participar en el Encuentro Teológico en la Laguna Merín donde comparte con otros la teología de la cotidianidad, compartiendo las responsabilidades y dialogando en torno al ser cristiano de manera libre y abierta. Al volver a insertarse en su realidad, esta familia cambió completamente su forma de relacionarse, se toman las decisiones en conjunto, los hijos aportan ideas, conversan en la mesa sobre sus actividades y comparten las tareas cotidianas y existe un diálogo abierto y fluido.



Esto representa de forma algo exagerada pero eficaz un antes y después de la experiencia de pasar por el encuentro con Jesús a través de la reflexión con la comunidad y nos interpela para romper con las reglas impuestas por la sociedad o muchas veces también por nosotros mismos por comodidad, como hicieron Jesús y sus discípulos al arrancar espigas en día sábado para saciar su hambre y ser juzgados por esto por los fariseos. 



Leo y Victor Castaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario