lunes, 25 de enero de 2016

ENVIÓ DEL V CAMPAMENTO "TODO ES CUESTIÓN DE DESCUBRIRNOS AMADOS POR DIOS"

Lunes 25 de enero 2016, día en que celebramos la conversión de San Pablo. Ese hombre que cuando estaba al servicio del imperio del mal, era de los mejores. Y en su búsqueda de Dios, en el encuentro con él, simbólicamente lo recodamos como caído del caballo. Para un guerrero su caballo era una de sus principales seguridades. La convección no fue inmediata, pasó por un largo tiempo integrado a la vida comunitaria, donde no todos creían en su posibilidad de conversión. Ese largo tiempo estuvo ciego, sin ver el camino a seguir y se dejo servir y guiar por la comunidad….
Hemos finalizado el V Campamento de Encuentro Teológico en el Lago Merín. Espacio donde buscamos encontrarnos con Dios.
Cada cual llego desde su realidad y con su realidad de diferentes colores, ausencias y complicaciones. Nos encontramos entre nosotros, con la Palabra Bíblica en el centro, buscándolo en la amistad, el amor, la felicidad… en otro tipo de relación más fraterna. Y él nos recibió y acompaño, haciendo el milagro de la vivencia en familia grande.
La Palabra Bíblica de hoy Marcos 16, 15 – 18 es de ENVIÓ, invitándonos a compartir lo vivido. Como nos decía Roberto Flores en la bendición de la misa de clausura: “Somos como la Samaritana… nos hemos encontrado con un hombre que sabe todo sobre cada uno de nosotros y con todo lo que somos: NOS AMA”.
Teniendo cinco fichas fundamentales para el encuentro con él: 
* en lo comunitario,
* donde los servicios mas humildes son fundamentales, 
* su presencia en la Palabra Bíblica,
* en los mas débiles 
* y en la eucaristía que celebra la vida. 
Con ese hombre es con quien queremos fortalecer nuestros lazos de amistad. El es la fuente del Amor. A ese hombre llamado Jesús es a quien invitamos a buscar, a quienes están en búsqueda de una vida diferente…
Al final de este encuentro, volvemos a nuestra realidad. Para unos cuanto sin ver claramente el camino a seguir, pero confiados que estos vínculos, esta manera de relacionarnos, es de Dios. Donde la solidaridad, la alegría, la aceptación del diferente, se transforma en un tejido donde nada falta. Otro mundo es posible…
“No sé qué haré de mi vida, 
pero estoy bien consiente que ya no soy el mismo por dentro…
 Con la experiencia de que hay un tejedor invisible, 
que hace milagros, si nos ponemos en sus manos”.
Entonces tendríamos que tener un solo deseo “escuchar la voluntad del tejedor y dejarnos llevar por él”. Esto más de una vez será diferente a nuestros deseos y los deseos de los que nos quieren… Pero quien se siente amado y ama, camina con su amado, decide con él su destino…
Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario