viernes, 29 de enero de 2016

Masticando el Paisaje, el todo del campamento, profundizando sobre Detalles...

Vengo de una familia de gente de campo… y aprendí con ellos a mirar y disfrutar de todo el paisaje. Incluso recordando los días de buena pesca el día que no cae ni mojarra. Valorando lo más importante que era estar juntos junto al río mas allá de la cantidad de pescados…
De ellos aprendí, a buscar en el paisaje pequeños detalles de vida. Un brote en un árbol, el vuelo de una mariposa, el canto del agua en movimiento, la visita de un colibrí… Disfrutando esos detalles, dejando que entren bien adentro de uno mismo.
Con el tiempo me presentaron al amigo Jesús y en el encontré al maestro del todo y del detalle. El Místico. Que descubre la vida en los empobrecidos y pecadores, allí donde nada bueno podía salir… El que transforma el agua peorcita en el mejor vino, para escándalo de los que se creen algo.
Las fotos del día, es un modo de oración que nos hace pasar de “todo estuvo lindo”, a decir con palabras pequeños detalles. Nos hace ahondar en algo, en alguien. Nos revela a nosotros mismo el decir. Y enriquece a los demás.
No es fácil elegir una foto del campamento, elegí una, que creo que fue de varios. Foto que habla del camino que vamos recorriendo, del camino por el cual nos van llevando… Queriendo que la centralidad de nuestra vida sea Jesús. Presente en la eucaristía y en los que él quiso quedar dicho en Mateo 25.
Se me quebró la voz en ese momento… si le dejamos lugar a Dios, el nos muestra su infinito Amor… se hace presencia, se hace abrazo, nos regala el mejor vino… el del perdón y la alegría profunda…

Hace un rato paso Marcelo por acá, se corto el pelo, diciendo que todo estuvo lindo, y mama le dijo: te dejo más lindo el campamento arregladito … A mi me quedo la pregunta ¿Cuál es el pelo de mas, que tengo que cortar, aprovechando la suave briza?... aunque después vuelva a crecer…
Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario