jueves, 26 de enero de 2017

TRES DÍA DESPUÉS: VI Campamento de Encuentro Teológico en Lago Merín

COMUNICANDO LA BUENA NUEVA
Mil gracias a los medios de comunicación, los comunicadores que nos permiten encontrarnos con el Pueblo.
gracias a ustedes, la siembra es para todas/os
Y los medios nos permiten llegar a la Patria Grande
Como decía Maria Teresa, ella y otras personas, primero se unen al vuelo de los colibríes, se alimentan y aportan por medio de de los medios, la oración y los relatos con amigos...
Y no tenemos un gobierno central, todos a su manera tiene voz, y piden la palabra y la dan, y desde ahí se va tejiendo el tejido, el camino, el vuelo... hay colores mas visibles, mas fuertes otros mas tenues, mas claros, y la maravilla es entre el entrelazado incluyendo las sombras y vacíos de cada uno...
Cuando se pone la voluntad en manos del conductor... los milagros ocurren y tanta vida vuelve a pasar por el alma .
 Las señales del camino recorrido a la luz de la voluntad del llamado  hacen brotar la emoción  de volver a estar en mi tierra prometida.
Y el talita kumi hizo este salto en el tiempo donde la plenitud y fecundidad nos envolvió en esa búsqueda del VERBO ENCARNADO.
Lo inedito de  ir al encuentro, sorprendió mi existencia regalándome el acompañar a mis hermanas de la Fazenda para celebrar la vida.
  Con el  alto en el camino mas soñado y nunca pensado Fraile Muerto ultimo lugar de celebración años atrás  unos votos perpetuos de una misionera donde el regalo fue traer mi tierra correntina.
La providencia y fidelidad de ese  SI FUERA FRANCISCANA... hizo del canto de chicharras el eco ideal de una siesta donde la Visitación se celebro entre las sorpresas lagrimas sonrisas y abrazos no mas elocuentes que esa mirada de amor y dialogo mas profundo e inconmensurable con aquellas compañeras  testigos de caminos y sueños que habitan en tu  frágil existencia.
 Si  hubieron susurros y el tiempo se detuvo para volvernos a trasformar en comunidad donde los guiños al alma fueron esas zaetas de amor que no se olvidan y por siempre  acompañan el caminar de las que pueden decirse hermanas y amarse mas allá de las distancia.
Loados seas mi Señor porque nos Creaste!!!!
Maria Teresa
Ni las corrientes de agua podrán apagar este ardor que solo DIOS enciende en el cántaro de quienes  creen en el encuentro de almas,capaces de abandonarse a su gratuidad.
 Y así la vida nueva irrumpe y se abre camino en la fecundidad de cada latido, nuestra tierra guaraní se renueva con la presencia de las taraguis nuevamente juntas a orillas del misterioso proyecto de vida que solo en el tiempo se va tejiendo, como las redes de los pescadores que en el silencio se fortalecen, remiendan y extienden para la nueva pesca que se hace fiesta.
Y el paje surge con la alegría y esperanza de ese sapucay sagrado que renace de las entrañas.
Gracias Señor porque  con inmenso amor nos has mirado y recreado llenando nuestro avió del alma.
El agua que se estanca se pudre, el movimiento purifica, alimenta, aclara, vita-liza... sin miedo andemos, según su suave briza, que es muy distinta a los vientos que mueven las masas y tiene como fin el consumo, la competencia..
Esa briza, nos lleva a escuchar las voces desde las Galileas existenciales, para encontrarnos con EL, ahí, llorar con el que llora, reír con el que reír, elevarnos juntos, hacer fiesta por los pasitos dados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario