martes, 24 de enero de 2017

UN DÍA DESPUÉS: VI Campamento de Encuentro Teológico en Lago Merín

Decíamos que HOY, un día después de terminado el campamento, COMENZABA EL OTRO, el que se vive en la cotidianidad de cada uno. Ahí cada día tendremos que luchar para ser libres de las VOCES DEL MUNDO y elegir la voz interior de Dios, la cual nos hace libre ante las cosas materiales y libres y hermanos de todos los seres humanos y de la casa común.
Algunos colibríes en viaje, visitaron la comunidad la Inmaculada
Compartieron lo vivido en el campamento y recogieron la bendición para continuar camino
Lo vivido, toca la vida
Es muy importante el compartir para que se multiplique, pero también es importante que alguien nos escuche: DECIR ES COMPROMETERSE
Al mediodía del domingo en el Lago quedaba un buen grupo, que se encargo de limpiar la casa común, la capilla, hacer playa y hacer sobre mesa.
Que lindo, los amigos de los amigos, se hacen amigos entre si...
Y continúan las despedidas... risas, alguna lagrima y abrazos
Y los que van quedando van quedando...
Ya casi con las energías agotadas, se continua las tareas... es la oportunidad de poner en practica lo vivido...
Nuestro ministro de economía, dio su informe; Al igual que el año anterior, después de pagar todo, sobraron 200 reales, 2.000 pesos, que son invertidos en el primer surtido en la previa al campamento.
Por la noche hubo piza, con el tema del NIDO VACIÓ, es decir que nos preguntamos ¿cómo nos íbamos sintiendo con la partida de los amigos?, en la vuelta a la realidad de cada uno...
El vació es para todos, la diferencia esta en como lo llenamos:
- con actividades
- con distracciones
-con alimento y bebida
- con llamaditas
- con otros
- o nos animamos a vivir el vació, que es posibilidad de recuerdo, que es posibilidad de agradecer, de encontrarnos con Dios principio de todo lo bueno... vacíos con capacidad para acoger a los que encontremos en el camino... El mudo nos querrá cubrir la vivencia, imponiéndonos ruidosa propuestas... En nosotros esta dejar que nos manden las voces del mundo, que nos arrastre la multitud o que seamos libres respondiendo ala voluntad interior..
Nacho
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario