miércoles, 18 de enero de 2017

VI Campamento de Encuentro Teológico en Lago Merín (CUARTO DÍA- MARTES 17)



 CONTEMPLANDO EL VUELO DE COLIBRÍ
En la diversidad de los colores que forman el cuerpo del colibrí,  la luz del Espíritu Creador irradia la sorpresa de ser  todos…parte de un irisado tejido de comunidad. Donde  cada alma que peregrina  al lago se hizo camino y encuentro para enfrentar los miedos.  
                                                                                                                                                                    Haciendo ese quiebre vital para que surja desde el conflicto esa oportunidad inédita de cambio que nos trasmuta en comunidad que celebra con su ser  ese Ñee’  (palabra alma) y nos compromete a tejer el nido para cada hermano que en su búsqueda puede ser parte y animarse a darse completo en el dialogo de SERES capaces de entremezclarse en  las emociones que surgen desde lo mas profundo de su existencia.
Esta fue la experiencia compartida en la celebración   de ayer bajo el emblema wiphala pudimos encontrarnos representados en los colores de la misma desde lo cotidiano de nuestra cosmovisión del mundo, cada uno repartiendo su vivencia, compartiendo su existencia y alimentándose de la experiencia de cada hermano y grupo… de esta manera tan espontanea y autentica de ser iglesia.
Iglesia donde cada uno… tejido y amando desde del vientre materno. Se reencontró haciéndose nudo con el bendito Otro en la alegría de la escucha, desafío, dudas, diferencia, esperanzas, credos, sueños que anima a los colibríes año tras año a la búsqueda en familia de este ser y estar envueltos en este misterio sagrado de cotidianidades donde aleteamos y nos reconocemos necesitados de ese alimento que es el hermano para seguir ANDANDO.
Así el cosmos realizo lo mejor que sabe la pacha mama nos recordó  esa raíz primigenia que nos nutre  con sus aromas, sabores, texturas, formas, sonidos y naturalmente los cuerpos danzaron con sus  colores  se agruparon para repensar como Colibríes… ¿DE DONDE VENIMOS?… ¿HACIA DONDE VAMOS?… ¿QUE ESPERAMOS?…
De esta manera sentados en el ciclo particular de la vida de cada participante esta ronda que gira entre recuerdos, presentes y saudades se fue clarificando en medida de lo posible con la sorpresa que hoy es una certeza  NO PODEMOS DEFINIRNOS no encontramos una definición de ser colibrí.
                                                                                                                                       María Teresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario