viernes, 20 de enero de 2017

VI Campamento de Encuentro Teológico en Lago Merín (SEXTO DÍA- JUEVES 19)


VIVE DIOS
Cuando sientes que se queman
tus entrañas por amor
 y te entregas al llamado sin temor.
Cuando están en armonía
voluntad y corazón
te iluminas y en tu cuerpo vive Dios.
Continuando el tejido del Encuentro Teológico en Lago Merín, HOY fue un día para dar GRACIAS, reconociendo la PALABRA BÍBLICA como una de nuestras fuentes fuentes fundamentales de vida.
Vive Dios, por siempre vive Dios,
en tu vida y en tu historia, vive Dios.
Dimos Gracias por estar vivos, por haber podido superar algunas dificultades, por estar aquí cargando la cruz que nos corresponde, por sentirnos perdonados, por la vida nueva que crece y que viene en niños.
Dar gracias por los laguneros y demás que prepararon el entorno para el encuentro, gracias por cada una de las visitas.
 Dimos gracias, por los que estuvieron antes que nosotros, por los que nos enviaron, por los que nos acompañan desde el cielo y están en medio de nosotros.
Dimos gracias por los que hoy están trabajando, sirviendo, desde los recolectores de basura, policías, inspectores de transito, vendedores, trabajadores de campo y el arroz. Por los medios de comunicación…
Dimos gracias por estar aquí y ahora, conectados armónicamente entre nosotras/os , con los que nos siguen y acompañan por medio de la oración y de los medios. Dimos gracias por el tejido multicolor con la naturaleza, con el universo, con todos los que procuran un mundo mejor…
    

Vive Dios, por siempre vive Dios,
por tu muerte y por tu gloria vive Dios.

Cuando estás en la penumbra
aguardando lo peor
y desprecias la existencia y su valor,
si no encuentras un sentido
anda y busca en tu interior
y veras que aun en tu cuerpo vive Dios.

En la pena y la alegría
en el llanto y la canción
en lo malo y en lo bueno del dolor
en la duda o la confianza
con la lluvia o con el sol,
en el centro de tu cuerpo vive Dios.
Y no podía faltar la invocación de la bendición final, acompañada de abrazos, lagrimas y sonrisas, con silencios y palabras: Que lo bonito de mi, se encuentre con lo Bonito de ti… Haciendo reverencia al otro, como lo que es: una creatura de Dios Padre, un Hermano.
* Al mediodía compartimos la experiencia del ENCUENTRO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE, DE COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE  EN PARAGUAY. Somos llamados a SER LEVADURA, en medio de los movimientos sociales, de las organizaciones sociales y religiosas. Desde una vivencia comunitaria orante, festiva, profética, fraterna, inclusiva, misericordiosa. Con la palabra Bíblica como centro, despertando preguntas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario