sábado, 6 de octubre de 2012

ELECCIONES EN BRASIL MAS LIMPIAS Y PERSONALISTAS

Estoy feliz, y creo que también una gran mayoría de los brasileños. Este domingo (07) hay elecciones en el lado de allá. Es para elegir vereadores y prefeitos, o tal vez, perfectos. Es lo que perfectamente todos esperan que ocurra. Es una fiesta, gran fiesta. Se respira democracia en el aire de la "Ciudad Heróica", Yaguarón.
Los héroes están en sus posiciones en el campo de batalla. Es el pueblo libre en las calles, ejerciendo soberanamente su legítimo y obligatorio derecho: Votar.
( Juan Antonio Motta - Lgo Merín)
Nuestros vecinos están eligiendo sus servidores políticos, algo a mirar y reflexionar para nuestros tiempos electorales. Es el modo “limpio” de hacer propaganda: ni árboles lastimados, ni pasacalles colgando, ni paredes con pegatinas. Solución: cartelitos que se ponen y se sacan en los canteros centrales.

Es que los candidatos se muestran a modo “personal”, quedando muy chiquito, casi oculto el partido al que representan. Hay candidatos que en cada elección se presentan por un partido diferente, incluso opuesto. Se vota a la persona más que a su proyecto de gobierno. El partido es una parte, un grupo que tiene cierta continuidad histórica, con una propuesta semejante a nivel nacional y local, diferenciándose de otras partes, partidos. La persona sin partido apunta más al caudillismo mesiánico: el dirá y hará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario