viernes, 13 de septiembre de 2013

EL ENAMORADO DESEA CAMINAR JUNTO A SU AMADO- CUARTO DÍA


En todo el país estaba anunciado temporal con mucha agua y viento, misteriosamente en Río Branco una tarde y una noche maravillosa que permitió la realización de los dos encuentros. Dentro de esta semana llena de signos, las imágenes de la película de la vida del pueblo de Israel conducido por Moisés, escapando de la esclavitud del Faraón, fueron relacionadas con nuestra propia vida, donde también hoy se da el milagro de “que se nos abrieron las aguas” para que pudiéramos conocer el poder de Dios.

Lo central fue el “deseó de la LIBERACIÓN de su pueblo que tiene Dios”.  Un Dios que escucha el clamor de su pueblo y actúa en favor de los oprimidos, revistiéndose de su dolor y participando del camino de liberación.

Liberación que no es un camino ni lineal, ni fácil, ni inmediato.
DIOS NO ACTÚA CON PRISA, PORQUE TIENE TIEMPO
Y SABE QUE EN EL TIEMPO SE DAN LOS ENCUENTROS PROFUNDOS
EL AMOR NECESITA TIEMPO PARA AHONDAR.
Por lo tanto Dios no elige otro modo de caminar que no sea el caminar del pueblo, a su ritmo, con sus contradicciones, en la geografía del paisaje, y con los inconvenientes de los enemigos exteriores y los interiores.

LOS QUE NO CONOCEN A DIOS, DAN LOS PRIMEROS PASOS DE LIBERACIÓN, PERO CUANDO APARECEN LAS DIFICULTADES EMPIEZAN A AÑORAR LAS CEBOLLAS Y ZANAHORIAS DEL FARAHON, ALGUNOS SE VUELVEN Y PERMANECEN BAJO EL OPRESOR… OTROS SE MANTIENEN EN CAMINO Y EXPERIMENTAN  COMO DIOS LOS AYUDA A SUPERAR LAS DIFICULTADES.
Veíamos que el materialismo social muchas veces se trasforma en nuestro Faraón, por medio de proporcionarnos trabajo o dinero que nos permite ciertos gustos. Liberarse de el, en algunos casos significa la inseguridad económica, el ponerse en camino hacia lo desconocido, es decir elegir el camino angosto cuando la mayoría elige el camino ancho…

Mirando el mapa, de Egipto a la tierra prometida, por el camino mas corto se demora unos 10 días. El Pueblo de Israel demoro 40 años.
HABÍA UNA LARGA HISTORIA DE ESCLAVITUD  EN EL CORAZÓN DE LOS HOMBRES, SE PUEDE CAMBIAR DE LUGAR EN POCO TIEMPO, PERO EL CAMBIO DEL CORAZÓN LLEVA SU BUEN TIEMPO.
Muchas personas tienen una experiencia buena o dan un paso de liberación de algo o de alguien y creen o les hacen creer que ya la vida cambio. La realidad muestra que el Faraón que estaba afuera, lo llevamos dentro, el mal también hecha raíces, acostumbra a un estilo de vida dependiente, por lo tanto el camino de liberación es un camino de aprendizaje, con muchas idas y vueltas, sabiendo que Dios es fiel, paciente, misericordioso, tenemos que dejarnos amar por El con la humildad de reconocernos contradictorios…

ENCONTRARNOS CON EL HOMBRE QUE SOMOS, VARÓN O MUJER, ENCONTRARNOS CON NUESTRO PRINCIPIO Y FINAL, ENCONTRARNOS CON DIOS… ES LA CLAVE CRUCIAL PARA EL ENTENDIMIENTO DE TODO

HAY MUCHA ANGUSTIA EN LA HUMANIDAD ACTUAL, POR NO TENER UN SENTIDO INFINITO DE LA VIDA, EL MUNDO PROPONE DIOSES FALSOS QUE LO PROMETEN TODO, CUANDO LO LOGRAMOS NO NOS CONVENCE Y EL MUNDO NOS PROPONE OTRA META OTRO DIOS…

UN PRIMER PASO PUEDE SER APRENDER A CONTEMPLAR LA GRANDEZA DE DIOS EN LA NATURALEZA, EN LA HISTORIA, EN LOS HOMBRES.

ASUMIENDO CON HUMILDAD TODO LO QUE SOMOS Y NOS RODEA, CREYENDO QUE DIOS AMA PORQUE ES AMOR, MAS AYA DE LAS INPERFECIONES.

EL SER HUMANO TIENE UN INSTINTO DE BUSCAR LA VERDAD, LO BELLO… QUE SI SIGUE SU CONCIENCIA ELIGIRIA SIEMPRE LO MEJOR… PERO LA ELECCIÓN SIEMPRE ES DESPRENDIMIENTO, EL DESIERTO ES PARTE DEL CAMINO Y LA TIERRA PROMETIDA ESTA A LA DISTANCIA, POR LO TANTO MUCHOS NO DAN EL SALTO QUE LA CONCIENCIA LES INDICA.

EL NIÑO DEBE TENER LAS NECESIDADES BÁSICAS CUBIERTAS PARA CRECER, PERO POR SOBRE TODO EL AMOR ES LO QUE LO HACE PERSONA.

EL HOMBRE ES MAS QUE LO QUE HACE, ES MAS QUE EL PROGRESO, EL HOMBRE ES LLAMADO A LA TRASCENDENCIA. QUIEN SE AFIRMA EN ALGO EXTERIOR, EN ALGUIEN… MAS TARDE O MAS TEMPRANO QUEDA SIN SOSTÉN…

HAY TIEMPOS QUE QUEREMOS LIBERARNOS, PERO ABECÉS EL TIEMPO DE DIOS NO ES EL NUESTRO Y EL HACE CRECER EN EL TIEMPO ESE DESEO DE LIBERACIÓN LO QUE DA UN GRAN IMPULSO PARA EL PASO… PERO TAMBIÉN EN EL CAMINO SE NOS APARECEN MARES QUE NOS IMPIDEN CAMINAR Y AHÍ ES DONDE LA FE NOS HABRÉ MISTERIOSAMENTE LAS AGUAS

JESÚS EN LA CRUZ NOS DEJA LA BUENA NOTICIA: QUE AQUEL LUGAR QUE ERA DE PERDICIÓN, AQUELLAS PERSONAS CONDENADAS, SE TRANSFORMAN PARA DIOS EN LOS LUGARES DONDE DIOS BUSCA A LOS CONDENADOS PARA MOSTRAR SU INFINITO AMOR DE SALVACIÓN.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario