lunes, 9 de septiembre de 2013

SEMANA DE ESPIRITUALIDAD

 Después de un fin de semana de lluvia bendita para el campo, de alegría celeste por el triunfo en Perú, en una realidad mundial de mucha gente en comunión de corazón, deseo, y oración para que no haya intervención armada en Siria y se busque caminos de dialogo, hoy es nuevamente lunes.

Por nuestra parroquia San Juan Bautista de Río Branco comenzamos una semana de Espiritualidad. Que será acompañada por la Hermana María Cristina y el hermano José venidos de Salto y el sacerdote español Enrique.

Las primeras impresiones de los que recibimos fueron: que siempre en todo trabajo misionero, en toda actividad humana,  hay “faltas”, pero intentamos poner el asentó en el cariño y el esfuerzo que se hizo en lo mucho realizado. Desde la preparación de los lugares, visitas a las familias, comunicación… hasta la oración, todo fue realizado con “los jugadores que somos” con nuestros limites y los dones que Dios nos dio.


De las visitas resaltamos: la alegría, la disponibilidad y la capacidad de dialogo. Sin duda que cuando nos encontramos con personas con una sonrisa sincera no abre al encuentro, bajando muchas defensas que comúnmente utilizamos en la vida diaria. Cuando tenemos que recibir a alguien y se presentan disponibles nos dan mas confianza y libertad para ir proponiendo lo mejor de nosotros mismo.  Y el dialogo quizás sea una de las características fundamentales del misionero, sabiendo ante todo “escuchar en profundidad” y compartir desde “dentro”. Todo misionero cristiano tiene que encarnarse en el lugar que llega, y el aporte que Dios le ha encargado debe ser buena noticia para la realidad del lugar.


El primer encuentro ha sido muy bueno. Incluso nos esta acompañando  Beto, nuestro obispo diocesano. El almuerzo de hoy fue como será en toda la semana: en casas de familias que los integren a su mesa. Los encuentros comunitarios serán en dos horarios para facilitar la participación según las actividades. Por las tardes en la comunidad San José Obrero desde las 15 y 30 horas. Por la noche en la comunidad la Inmaculada desde las 19 y 30 horas. Es también de agradecer a los medios ce comunicación  que han hecho posible la convocatoria y Dios mediante podremos compartir por ellos mismos los contenidos que vamos elaborando entre todos.
Nacho   

No hay comentarios:

Publicar un comentario