- Buen día, Doña Natividad. ¡Se nos había perdido de esta Editorial!
- Sí, Don Colibrí, desde el mundial de Sudáfrica. Es que había mucha alegría en el pueblo y por detrás había algo que no estoy de acuerdo… pero no era el tiempo de fiesta para decirlo.
- Cuente, abuela, Tribuna Popular quiere ser un espacio para compartir las diferentes visiones de la realidad y así juntos encontrar
- Todos sabemos de la alegría que vivimos por el buen juego de nuestra selección y la maestra dirección técnica. Con buen fútbol de equipo y con gran lucha y humildad. Pero junto a lo deportivo está el DIOS MUNDANO que todo lo justifica: "El dinero acumulado".
- ¡Abuela! En la actividad humana el dinero sirve para intercambiar bienes y servicios en bien de una mejor convivencia humana.
- Don Colibrí, estoy de acuerdo con el invento del dinero, el cual facilita las relaciones comerciales. Pero ¿cómo podemos entender que un hombre de carne y hueso como usted, como yo, valga 20 millones de Euros o se discuta cuánto más de 50 mil dólares debe ganar mensualmente… Cuando la mitad de la humanidad sobrevive con menos de 1 dólar por día. Ésto es lo que me enoja, en todo tiempo se "justificó" la riqueza acumulada por reyes, dictadores, sacerdotes, guerreros y hoy se justifica esa escandalosa desproporción al que logra fama, gloria, al que tiene suerte en la timba o hace negocios con mercadería que causa la muerte.
- Doña Natividad, no nos venga con sus amarguras de vieja chocha.
-
- Tiene razón, hay veces que ocultamos parte de la realidad porque nos conviene...
- No se ponga triste, Don Colibrí, la fiesta que nos hizo vivir el fútbol fue verdadera, llena de valores humanos y espirituales. Además estos días tenemos el regalo de Dios de las visitas Italianas.
- Estos jóvenes nos han despertado lo más lindo que llevamos dentro: "el deseo de encontrarnos y compartir lo que somos y tenemos".
- Así lo hemos vivido con los amigos de San José Obrero, de
- Usted bien sabe Don Colibrí, que entre nosotros a veces miramos más lo que "nos falta" y no valoramos "lo que somos y tenemos". Estas visitas nos están llegando al corazón. Nos han hecho compartir con alegría el diálogo, la oración, los fideos, el arroz, el poroto, las tortas fritas, el chocolate… los peces y los panes. Reflexionando, trabajando, celebrando juntos, hemos tenidos días hermosos recordando la gracia del regalo de los días de sol…
- Las visitas nos unen como comunidad, como familia, dejándonos una buena enseñanza: "que la alegría profunda del ser humano se vive en el encontrarse con los demás, compartiendo lo que somos y tenemos con amor, en una actitud de agradecimiento.
- Entre ellos está el P. Felipe, un jóven de 30 años, que cuando era niño jugaba bien al fútbol y sus padres deseaban que fuera un jugador de
- Entonces ¿el Dios de ustedes no está en los templos o en ritos mágicos? Por lo que dice su Dios está en las personas que comparten con amor y gratuidad.
- Así es, Don Colibrí, Dios es VIDA y es ENCUENTRO, los que matan o son acaparadores por más que recen se están alejando del Dios Verdadero.
- Aprovecho, doña Natividad, para invitarla a usted y a todos los lectores para encontrarnos este viernes 6 en el barrio Cirilo Olivera , recordando al P. Miguel en la capilla Mártires Latinoamericanos, con la presencia de nuestro Obispo Heriberto Bodeant. El fin de semana en Dragón y después seguimos viaje tierra adentro, no hacia Punta del Este, sino hacia Fraile Muerto.
El Colibri
No hay comentarios:
Publicar un comentario