jueves, 19 de agosto de 2010

FW: Franceses con los Colibri de Rio Branco


...compartieron con siete jóvenes franceses pertenecientes a la rama Rover (en Francia se les llama Compagnons) del Movimiento Scout. Alice, Milène, Pierre-André, Valentin y tres tocayos que llevan el nombre de Benoît
 

¿Qué es lo que han ido encontrado en este tiempo?
Cuando salimos no sabíamos qué era lo que íbamos a encontrar, cómo serían los niños, si sería posible comunicarse. Ninguno hablaba español antes de venir, sólo uno de los Benoît lo había estudiado, pero ya hacía mucho tiempo de esto.
Encontramos gente muy acogedora, niños muy motivados, contentos de participar. También los padres valoraron el que se hiciera actividades para los niños.

¿Cómo fue la llegada, qué cosas les han sorprendido?
Al principio extrañamos un poco. Veníamos del verano y nos encontramos con el invierno. El encuentro con otra cultura, otro idioma, nos exige mucha atención, mucho esfuerzo.
Fue muy lindo el recibimiento que nos dieron los Scouts uruguayos. Estuvimos con el presidente del Consejo Directivo, Álvaro Soares y durante todo el tiempo que estuvimos en Montevideo estuvimos acompañados por alguno de los Scouts, que nos mostraron la ciudad y también nos recibieron en algunos de sus lugares de encuentro.
Nos llamó la atención la diferencia entre Montevideo y las ciudades que fuimos encontrando en la ruta, sobre todo los tres que vinimos por la Ruta 7. Montevideo, aparte de la presencia de los carritos de recolectores, es una ciudad europea. Metiéndonos hacia el interior encontramos otra cosa. Nos sorprendieron los campos, las grandes extensiones que no existen en Francia. También los autos viejos, incluso realmente antiguos, circulando.
Algo que tuvimos que aprender es la manera de saludar: en Francia, se saluda con dos besos, uno en cada mejilla (y en algunos lugares con tres y aún cuatro). Aquí es uno solo… a veces nos quedamos desubicados, esperando o queriendo dar otro. Ahora nos acostumbramos a cómo se hace en Uruguay y pensamos que al llegar a Francia vamos a tener la misma confusión que teníamos aquí al principio.
En fin, estamos muy contentos de haber venido. Sentimos que era lo que estábamos buscando y lo mejor de todo es siempre el encuentro con los niños.
( toda la entrevista: http://www.dar-y-comunicar.blogspot.com/ )


 

"Vayan por todo el mundo y proclamen el Evangelio"

 
Dice el Señor en el canto del salmo de este fin de semana próximo.
Gracias, mil gracias por haber dejado el verano, la familia, los amigos, lo de vuestro mundo... para venir a compartir con nosotros.
Cuando los conocimos nos dio la impresión que "eran personas que han recibido mucho, personas ricas", que lindo que la riqueza que han recibido, la riqueza que son, sea compartida con los "mas pequeños" de nuestro paisito.
En vuestras miradas creemos ver que vinieron con busquedas y preguntas. Quizas despues de este viaje hay nuevas preguntas...
Nuestros amigos Italianos que misionaron con nosotros decian:

" hay un tiempo para cada cosa,

un tiempo para que surja la preguntas y otro para buscar la respuesta,

 la cual esta en nuestro interior a la luz de lo que hemos vivido, sentido, compartido y

 quizas necesite tiempo y cuidado al regreso para manifestarse

lo que Dios quiere en nosotros..."

De corazon les agradecemos como Equipo misionero Itineran, como Colibries. Algunos de nosotros hoy estan en otros mundos,Bolivia, Brasil, Argentina... con otros hermanos, con preguntas y busquedas. Otros estamos por aca, con esa misma espiritualida de "compartir lo que somos y tenemos", creyendo ese misterioso y escandalozo mensaje de Jesus:

"en los ultimos estoy,busquenmen, los espero,

 lo que le hagan a uno de Ellos me lo hacen a mi..."

con tres besos, abrazos y deceo de volver a encontrarnos Michin-Maria, Noelia y Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario