Somos peregrinos en esta tierra camino a la casa de Papa Dios.
Realidad:
La VIDA es movimiento. Todo ser que esta vivo tiene algo interior en movimiento.
Hoy más que nunca los pueblos del planeta nos visitamos. Por tierra, por ríos, por mar, por aire los hombres vamos al encuentro con otros hombres y otros lugares.
La VERDAD es que: "donde quiere ir o estar nuestro corazón, allí esta nuestro tesoro" El porque me muevo o me detengo es la verdad de mi amor.
En las 9 comunidades de nuestra parroquia San Juan Bautista: en Sarandi de Barceló, Poblado Uruguay, Dragón, Lago Merin, San Juan, San José Obrero, Mártires Latinoamericanos, Inmaculada, San Alberto, hemos recibido a Annalisa, Felipe, Bernardo, Sara y Glenda
¿Qué los movió a venir?
¿Que se movió Internamente en estos encuentros en Ellos y en Nosotros?
¿Que se llevan y que dejan?
Que mueve a Nahir, Graciela, Rosa, Edgardo, Jorge, Male, Erik, Caren... para que esten en el chaco boliviano?
Iluminacion Biblica:
Carta a los Hebreos 11,1-19
Salmo 32 " Feliz el pueblo que confia en el Señor"
San Lucas 12,32-48
Actuar Cristiano:
La carta a los Hebreos nos recuerda que la Fe no se ve, y si se ve es desde lejos o por un instante.
Lo que mueve al hombre es el AMOR. Las mujeres y varones de Fe se mueven por su "amante" que no se ve. El que nos pide DESPRENDIMIENTO de todo, dándonos 100 veces mas todo, de modo pasajero…Porque somos "peregrinos en esta tierra camino a la casa de Papa Dios".
Abrahán ejemplo de Fe, lo dejo todo por Dios e incluso ofreció a su propio hijo muy querido por Fe en Dios. Solo vio desde lejos la tierra Prometida…
Jesús nos recuerda que nos espera la "mejor casa, mejor vida". Con esta promesa nos quiere quitar los apegos, los miedos que nos hacen sufrir.
También es claro al decir que la hora de nuestra muerte y de el fin de la humanidad "nadie la sabe"… pude llegar en cualquier momento de la historia. Entonces pongamos nuestro corazón en Dios, todo lo demás pasara…
"FELICES LOS QUE LA VIDA Y LA MUERTE
LOS ENCUENTRA SIRVIENDO…COMPARTIENDO,
de ellos será el Reino de Dios"
El que no sirve para servir no sirve para vivir
No hay comentarios:
Publicar un comentario