lunes, 23 de enero de 2012

Creer en Dios es creer en lo que Él creee: en el ser humano...

... El fin de semana reflexionamos con las comunidades, la opción de Jesús de mantener su compromiso con la verdad y la justicia incluso cuando habían apresado a su amigo Juan el Bautista.
Con la opción de formar un pequeño grupo de vida, reflecion y misión. Eligiendo del lugar que nada bueno podía salir: Galilea.
La palabra de hoy , por sus opciones es considerado por los religiosos de la época como endemoniado...

Por acá por Río Branco ya se va realizando "el encuentro". Entre correos que se intercambian, llamadas telefónicas y la oración.
Han llegado Nelda y Hugo viniendo de Córdoba por Mercedes, Montevideo, San José, Minas y Treinta y Tres. Llegaron con la bendición de una bendita agua, mojados como pollos, con abrazos, personas y el brecha debajo el brazo ( semanario que hace una reflexion sobre el común uruguayo de hoy - entre ello mas consumista)

Este sábado pasado planteamos de la visita a la comunidad local de la Laguna. Habiendo gran acojida, no falto quien pregunto ¿que van a comer? y se armo una  cena refuerzo para el viernes 27 a la noche. Juan locatario reclama un poco el programa para incluir algún momento de canto.

El viernes ya esta armado. A las 20 hs celebración de encuentro en comunión con el pueblo guaraní celebrando Kuruyuky. Quizás con el signo del Mote. Luego compartir los refuerzos y ver como y donde dormimos la primera noche.

Roberto trae su guitarra y canciones del Cerro de Montevideo  y Juan dice que se puede organizar algo con los artistas del lugar quizás para el domingo  la noche. Ya que el sábado tenemos la misa compartida bilingüe en la capilla Estela Maris.

El dia 2 el día de la may maya una celebracion en las arenas de la laguna ofreciendo a las aguas nuestras oraciones... al atardecer. Propuesta por nuestros hermanos de Yaguarón - Brasil

Raquel trae una mochila de contenido para reflexionar sobre la teología de la liberación.
... no se si algunos no concideraran todo esto del demonio...

...algo lindo va naciendo desde el pie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario